Google Maps mostrará mapas más detallados.

Google Maps mostrará mapas más detallados. Google Maps sigue evolucionando. Ahora desde sus mapas podremos ver pasos de peatones, contenido destacado según horarios y realidad aumentada. Google está de celebración ya que a raíz del lanzamiento de Android 12 la compañía americana ha aprovechado para explicar las novedades de sus principales plataformas tecnológicas y servicios. Una de las joyas de su corona, la famosa plataforma de navegación, Google Maps, en los próximos días aumentara la oferta de información de las rutas y mapas que visualicemos.

Google Maps mostrará mapas más detallados.
Google Maps mostrará mapas más detallados.

Una de las últimas novedades de Google Maps, es la navegación a través de la realidad aumentada. Destaca por la aparición de los pasos de peatones en los mapas. Esta novedad, es una de las promesas que nos hace Google para ofrecernos un servicio de app mucho más completo, versátil y detallado. Además, empezando a destacar un contenido u otro dependiendo de la hora. Opciones muy interesantes.

Google Maps mostrará mapas más detallados. Poder planificar la ruta paso a paso, el objetivo.

La empresa de Mountain View apuesta por la inteligencia artificial para llevar a cabo el desarrollo de estas nuevas funciones con las que prometen mejorar el servicio de su plataforma. La principal novedad radica en la visualización de los pasos de peatones, isletas y diferentes elementos para los usuarios donde interviene la IA. Google explica que estas novedades llegarán a 50 ciudades más durante este año 2021.

A través de estas nuevas funciones, Google Maps podrá mostrar una información mucho más precisa de la urbe, como el ancho de la carretera a escala junto al paso de peatones, las aceras o las isletas. La compañía desea que sea de gran utilidad para todos los viandantes, con especial hincapié en los usuarios en sillas de ruedas. Desean firmemente que puedan planificar su ruta de la forma más segura posible.

Las últimas actualizaciones se han centrado en que Google Maps se convierta en una herramienta más global. Teniendo en cuenta aspectos como los pasos de cebra, los cuales no están indicados de la misma manera en cada territorio. Sin embargo, habrá que tener muy en cuenta si es tan preciso como prometen desde California, ya que sería de una gran utilidad.

No se sabe cuáles serán esas 50 ciudades. Además de Londres, San Francisco y Nueva York. Se comenta que entre los ejemplos que pusieron desde Google estaría Madrid, pero aún no hay nada oficial. Tampoco existe información que indique que puedan incluirse otras ciudades de Europa o Latinoamérica. Veremos.

Evitar espacios demasiado llenos y localizar bares en un momento.

En relación a las novedades de la realidad aumentada, Google Mapas se plantea llevar a un nuevo nivel las indicaciones que ya están en funcionamiento. Aquí se incluyen los indicadores de mayor claridad de los puntos que interesen al usuario, como el hotel, o indicaciones dentro de los edificios. ¡Increíble! La plataforma de navegación también estrenará Area Business, una nueva función dirigida a conocer las áreas más concurridas de la ciudad en el momento de la consulta del usuario.

No solo eso, dependiendo del momento del día, Google Maps tendrá la capacidad para destacar un comercio u otro. Por ejemplo, podría ser más destacable una cafetería a la hora de desayunar y los restaurantes a la hora de comer y cenar.

Actualmente desde la multinacional no se ha anunciado ninguna fecha ni tampoco los países que podrán contar con estas novedades de la app, sin embargo es posible intuir que Estados Unidos sea el país elegido para probar estas nuevas funciones. Esperemos que se cumpla lo anunciado y conviertan definitivamente Google Maps en una herramienta global para que todas estas novedades estén al alcance de todos los usuarios del planeta.

Si has leído esto quizá te interese: Las mejores series sobre INFORMÁTICA

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

La ausencia de ciberseguridad puede poner en riesgo el 56% de las empresas

¡Ojo! El malware que ataca MAC más de 30.000 dispositivos dañados a nivel global

El estafador disfrazado de “técnico de Microsoft”

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing