Si eres de los que utiliza el Gmail como correo para conectarte con tus clientes. Has de saber que esta misma semana hay más opciones. Para activarlo sólo tendrás que ir a la ruedecita de configuración y hacer clic donde “Prueba el nuevo Gmail”. Podrás elegir entre tres vistas: predeterminada, cómoda y compacta.
En caso de que no te guste los cambios introducidos en esta nueva versión, siempre podrás regresar a la anterior haciendo clic en “Volver a la versión clásica de Gmail”. Asimismo, si deseas variar la interfaz en la nueva versión podrás acceder en la configuración y haz clic en “Densidad de visualización”.
¿Qué novedades presenta Gmail?
Nuevas alertas de seguridad
Se presentan nuevos avisos al usuario cuando reciba un correo con contenido potencialmente peligroso.
Modo confidencial
El usuario podrá decidir durante cuánto tiempo podrá leer el mensaje. Es decir, pasado ese plazo el mensaje se eliminará. También podrá decidir si deja imprimir, reenviar y copiar el email. Esto hace que tengas un mayor control sobre aquella información de tipo confidencial.
Recordatorios
Podrás marcar los correos para contestarlos más tarde y que no se te olvide hacerlo. También te permite hacer seguimientos de tareas.
Diseño más limpio
El nuevo diseño recuerda al que ya usa en su app en Android. Es mucho más claro y limpio.
Barra de herramientas
Ahora podrás acceder a las otras herramientas de Google desde la columna derecha. Así será más fácil acceder al Calendario, Tareas y Google Keep. Estas tres vienen dadas por defecto pero podrás añadir aquellas que necesites.
Acciones sin abrir el correo
Podrás archivar, borrar, marcar como leído y posponer sin necesidad de tener que abrir los emails. Tan sólo tendrás que deslizar tu ratón sobre el correo recibido.
Archivos adjuntos más visibles
Ahora aparecen junto al título del email. De este modo, podrás descargarlos sin la necesidad de abrirlos.
Respuestas automáticas
Las respuestas automáticas que ya existen en Android, se puede ya utilizar en la nueva actualización de Gmail.
Emails offline
Podrás leer los emails aunque no tengas conexión a Internet. Lo único que los emails que redactes no se enviarán hasta que no vuelvas a tener conexión. Podrás almacenar correos hasta 90 días en modo offline.
¿Has probado ya la nueva actualización de Gmail?