Si eres de los que tienen un niño seguro que te está pidiendo que le compres un teléfono móvil. Si ya lo tiene seguro que está pegado todo el día al smartphone. Se pasa el rato enviando WhatsApps a los amigos, se baja apps de música y a saber qué más. Por ello no estaría demás, en el caso de menores instalarle en el móvil un control parental.
Como habrás observado, los chavales se pasan pegados al móvil todo el día. Siempre tienes que estar echándoles la bronca para que dejen a un lado el Smartphone y se pongan a estudiar. Te suena esta situación, ¿verdad?
Como siempre Google ha ido un paso más allá con su aplicación Family Link. Se trata de una aplicación que permite utilizar a los menores un móvil con ciertos controles parentales. Porque si no lo sabías hasta los 13 años estos no pueden crearse una cuenta en su plataforma.
De ahí que creara esta plataforma para que los padres sepan en qué están haciendo en todo momento en su móvil. Pero no sólo eso, podrás conocer su ubicación y controlar su uso por el menor. Sí, también se lo podrás apagar de manera remota.
¿En qué consiste Family Link?
Seguro que te lo estarás preguntando, ¿cómo es esto posible?. Family Link crea una cuenta de Google secundaria y que habrá que configurarla en el teléfono del niño. Pero que a su vez se podrá entrar a través del móvil del adulto. Aunque en principio, está destinada a menores de 13 años, también se puede utilizar aunque tenga más edad.
Lo que permite la aplicación
- Ver el tiempo en que ha sido utilizado el teléfono.
- Configurar un tiempo límite de uso.
- Controlar el dispositivo de forma remota.
- Gestionar aplicaciones
- Podrás curiosear aplicaciones recomendadas por profesores que podrás añadir a tu Smartphone.
- Conocer la ubicación del dispositivo
¿Te parece útil esta app de Google llamada Family Link? Si lo que buscas es un móvil adecuado en Seinfor podemos asesorarte.