Fallece el cofundador de Microsoft, Paul Allen

El 15 de octubre de 2018 nos encontramos la triste noticia del fallecimiento de Paul Allen. El que fuera fundador de Microsoft, junto con Bill Gates, nos dejaba. Ambos se conocían desde niños y hace 43 años decidían emprender una aventura que revolucionaría la informática. Así nació Microsoft en 1975.

Desde siempre Allen fue un apasionado de la informática desde su adolescencia. Aprendió de forma autodidacta porque le fascinaba la computación. Junto a Gates, aprenderían ambos a programar.

El gran sueño de este apasionado informático era que en cada vivienda contara con un ordenador. Sueño hizo posible. Como todos sabemos, en la actualidad, el ordenador se ha convertido en una herramienta que está en todos los hogares a nivel mundial.

En la década de los 80, su sistema MS-DOS fue el más utilizado por los ordenadores sobremesa. Este éxito sería superado después por Windows, que aún hoy sigue dominando el sector informático.

Todo parecía muy prometedor, hasta que en 1982 una larga enfermedad hizo que decidiera, un año después, dejar la compañía. Aunque regresaría en los 90 hasta el 2000, año en el que volvería a dejar esta empresa.

Fallece el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Algo más que un informático

La informática no era el único interés de Paul Allen. También le fascinaban otras cuestiones como la música, las artes, la inteligencia artificial, las ciencias biológicas o el medio ambiente.

Con la fortuna obtenida de su paso por Microsoft, Allen creó, con su hermana, el conglomerado Vulcan Inc en Seattle. Este se encarga de gestionar sus inversiones y sus actividades filantrópicas. Es decir, se encargaba de apoyar y financiar diferentes iniciativas como el Instituto Allen Sobre Ciencias del Cerebro y el Flying Heritage & Combat Armor Museum. Este museo cuenta con una amplia colección de aviones y tanques de guerra. La mayor parte de ellos pertenecen a la Segunda Guerra Mundial.

Además, Allen era propietario del equipo de baloncesto de la NBA Portland Trailblazers y del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks. Aunque quizá lo más llamativo de sus actividades sea Stratolaunch. Se trata de una empresa de lanzamiento de cohetes espaciales no tripulados y envío de carga al espacio. Esta misma compañía está trabajando en la construcción del avión más grande del mundo.

Sin duda, Paul Allen tuvo una vida intensa hasta que el cáncer reapareció. Las complicaciones, derivadas del linfoma no Hogdkin que padecía, provocaron su fallecimiento a la edad de 65 años.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch OLED

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

Google Maps mostrará mapas más detallados.

La ausencia de ciberseguridad puede poner en riesgo el 56% de las empresas

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing