Errores más frecuentes en una página web

A veces cuando queremos entrar en una página nos encontramos que ésta no funciona. Y a veces nos dice un error acompañado de un número. En estos casos nos solemos quedar igual, es decir que no sabemos qué está sucediendo. No entendemos por qué no podemos acceder a la web. Por ello en el artículo de hoy vamos a explicar de una manera sencilla algunos de los errores más habituales.

A estos códigos de error también se les conoce como códigos de estado. Suelen aparecer como respuesta de una petición a un servidor.  Cuando todo va bien vemos perfectamente la web, así que no nos preocupamos. Esto cambia cuando no podemos acceder a la información que estamos buscando o demandando.

Estos códigos están agrupados en varias categorías: 100, 200, 300. 400 y 500. Los códigos 100 son meramente informativos y los 200 es que todo el procesado se ha realizado correctamente. Los 300 están relacionados con las redirecciones. Por lo tanto, no nos vamos a detener en esto porque no nos suelen preocupar a nivel de usuario. Pero con los errores 400 y 500, la cosa cambia.

error más habitual

Error 404, el más habitual

Es el que más frecuentemente nos solemos encontrar. Este significa que no ha encontrado la página que estamos buscando. Esto es la página no existe. La página ha sido borrada. Otra razón puede ser porque se ha cambiado el nombre o porque se ha instalado mal el certificado SSL .

Pero entre los códigos 400 existen otras respuestas del servidor como 400 Bad request que con refrescar la página lo solucionaríamos. En cambio, si nos apareciera 401 es que no tenemos permisos y el 403 forbidden, es que necesitaríamos tener las claves para acceder al servicio.

Códigos 500

Estos códigos están relacionados con el estado del servidor. Puede que este tenga algún error de tipo temporal.  Y en estos casos no hay mucho que podamos hacer, tan sólo esperar. Si vemos que se produce durante mucho tiempo, ponerte en contacto con tu proveedor de hosting.

¿Has visto alguna vez el error 502 bad Gateway. Esto suele ser por saturación, por lo que el servidor no ha sido capaz de procesar la petición. Otra de las razones suele ser un fallo de compresión. Este tipo de errores suelen ser temporales, por lo que hay que esperar unos minutos antes de volver a intentar acceder de nuevo.

En cualquier caso, debemos recordar que los servidores necesitan tener un mantenimiento para que estos funcionen adecuadamente.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Cambio generacional de windows server 2012

Televisión más pequeña del mundo

El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing