Parece que los teclados cada vez tienen más peso y más fama. Bien por darles a los jugadores todo lo que necesitan o bien por ofrecer soluciones que aportan algo más que unas buenas teclas.
La marca “Das Keyboard” fabrica teclados excelentes. Su anterior modelo tenía teclas mecánicas y controles especiales. Pero este modelo, wl Das Keyboard 5Q, es aún más sorprendente, cualquier cosa a su lado podría calificarse como simple.
Si eres de esas personas a las que la personalización de un teclado le parece importante, disfrutarás muchísimo con Das Keyboard 5Q. Todas sus teclas disponen de un sistema de retroiluminación RGB de color, que es absolutamente programable. Esto podrá controlarse no solo desde el ordenador, sino también desde la red de redes. Podrá cambiarse el color de sus teclas de forma remota.
Además el Das Keyboard 5Q, puede ofrecer mucha información directamente en sus teclas, sin necesidad de que la pantalla esté encendida. Pueden elegirse combinaciones de colores para determinadas situaciones. Se pueden programar el teclado numérico para que ofrezca rápidas estadísticas sobre algo determinado, una tecla concreta puede cambiar de color si llega un correo que se estaba esperando…
Las teclas del Das Keyboard 5Q, utilizan el sistema de switches Gamma Zuli capaz de aguantar 100 millones de actuaciones. El teclado está compuesto por 104 unidades en las que podemos encontrar un recorrido de 1,5 milímetros para llegar a reconocer la pulsación. Sobre ellas hay un les permite jugar con tantos colores y un brillo mayor al habitual.
El recorrido completo de las teclas es de 3,5 milímetros y sus creadores las comparan con las Cherry MX Brown ya que ofrecen un tacto suave y muy duradero. Aun así los de Das Keyboard aseguran que el suyo es mejor, ya que tarda 0,4 milisegundos en detectar una pulsación, 1 solo milisegundo para que el ordenador se entere. Esto es 45 veces más rápido que un teclado convencional, todo gracias a la ayuda de la tecnología propietaria RTO (Real-Time One)
Lo que sí es totalmente característico de Das Keyboard es el Q button. Una rosca colocada en la parte superior derecha del teclado mediante el cual se controla el software Das Keyboard y que a su vez hace las veces de control del volumen.
Se prevé que el teclado sea un éxito cuando llegue a manos de los clientes ya que está recibiendo muchísimo apoyo en su plataforma de financiación. Querían 100.000 dólares y van en camino de duplicar esa cifra,
Se espera que el Das Keyboard 5Q esté listo para diciembre de este año, enero como muy tarde. El precio mínimo de un teclado como este será de 109 dólares.