Información y contacto

Cómo hacer copias de seguridad con Google Drive

Si eres de los que utilizan Google Drive sabrás que permite almacenar, crear y compartir archivos de texto, imágenes, vídeos, hojas de cálculo, presentaciones…. Por el contrario, si no lo conoces, Google Drive es una de las aplicaciones que puedes utilizar si dispones de una cuenta de email de Google (Gmail). Eso sí, hay que tener en cuenta que solo disponemos de 15GB de espacio gratuito para todas ellas.

Además con la aplicación de Drive en el móvil, podrás escanear documentos y convertirlos en PDF y guardarlos en este espacio de almacenamiento. Asimismo, podrás subir aquellos archivos que quieras tener disponibles en cualquier dispositivo o simplemente tener un resguardo de ellos o copia de seguridad para no perderlos.

Copias de seguridad de los chats de WhatsApp

No solo eso además WhatsApp te permite guardar la copia de seguridad de todos tus mensajes. Para esto tan solo deberás ir en tu aplicación de mensajería a:

  • Ajuste.
  • Chats.
  • Copias de seguridad.
  • Guardar.

Automáticamente lo guardará en el Google Drive de la cuenta de Gmail en la que hayas registrado del dispositivo. Es aconsejable que la copia se pida cada vez que la necesites y no que el dispositivo las haga automáticamente, ya que podrías quedarte sin espacio en Google Drive.

Cómo hacer copias de seguridad con Google Drive

Copias de seguridad de tus aplicaciones de Google

Asimismo, puedes hacer copias de seguridad de todo lo que tengas en el drive y todas tus aplicaciones de Google y descargarlas a tu ordenador.

Si en Drive tienes guardados archivos, puedes descargarlos individualmente como documento, jpg o powerpoint, etc. Tan solo deberás situarte en el archivo, hacer clic con el botón derecho y descargar en el formato que prefiramos. También podrás descargar las carpetas en forma de archivo comprimido (.zip).

Pero, si necesito descargarme todos los archivos de golpe, ¿se puede hacer?¿cómo lo hago? Efectivamente se puede hacer, para ello sigue los siguientes pasos:

 

  • Pincha en la siguiente URL https://myaccount.google.com/
  • Accede con tu usuario y contraseña que habitualmente utilizas al entrar en tu cuenta de correo de Gmail y que también es la misma para acceder a Google Drive.
  • En información personal y privacidad haz clic en “controla tu contenido”.
    Cómo hacer copias de seguridad con Google Drive
  • Ve donde pone crear archivo. (Si no has entrado en tu cuenta no verás esta opción).Cómo hacer copias de seguridad con Google Drive
  • Verás todas las aplicaciones de Google. Si seleccionas todas guardarás toda la información que tengas en cada una de los programas de Google.
  • Elige la que te interese. Es recomendable ir una a una porque así sabremos de donde es la información de una manera más rápida y sin tener que abrir el archivo .zip.Cómo hacer copias de seguridad con Google Drive
  • Google te permite varios formatos de descarga. En Serinfor te aconsejamos que selecciones el .zip porque vas a poder abrirlo en cualquier PC.
  • En el método de entrega podrás elegir que te envíe el enlace de descargal a tu email, te lo añade al Drive, al Dropbox o a OneDrive. Estos dos últimos son otros dos servicios en la nube. Recordemos que Drive ocupa hasta 15 GB y la versión gratuita de Dropbox tiene un límite de 2 GB y OneDrive de 5GB.
  • Podemos elegir Google Drive.
  • Ahora tan solo nos queda pulsar en crear en archivo.
  • Una vez creado el archivo, en “Administrar archivo” podemos descargar los archivos uno a uno. Pero como queríamos descargarlos todos a la vez, solo necesitamos ir a Google Drive y con clic derecho descargar este archivo a nuestro ordenador.
  • Al descomprimir vemos que Google nos ha enviado una carpeta con todos los documentos que tenemos, pero además incorpora un archivo en el que se nos detalla todo lo que se ha bajado.

Si este procedimiento te resulta complicado, en Serinfor contamos con un técnico en copias de seguridad que te explicará la forma en que trabajamos ya hacemos backups para que no te tengas que precuocupar de ello.

Es cierto que a veces todas las precauciones son pocas y se pierde información, bien por una avería o un descuido se puede perder la información e incluso las copias de seguridad.

En tales situaciones, Serinfor puede ayudarte, ya que disponemos de un servicio de recuperación de datos con laboratorio propio. En él podemos rescatar todo tipo de información, incluso podemos recuperar las fotos que se te borraron por accidente. Pídenos información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *