Información y contacto

Cada 7 segundos se lanza una nueva amenaza para Android

Parecía que en 2017, el sistema Android perdía interés para los cibercriminales. Pero parece ser que el primer trimestre de 2018, los cibercacos vuelven a las andadas y están más inspirados que nunca. El período con más repunte ha sido de abril a junio. Según las estadísticas el ritmo de producción alcanzó una nueva app maliciosa cada 7 segundos. Así se desprende del último informe de ‘malware mobile’ de G Data.

En los primeros seis meses de 2018, los expertos de G. Data han registrado un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android. Esa cifra es similar a la alcanzada en diciembre de 2015.  Pero volviendo a 2018, cabe destacar que de abril a junio los cibercriminales lanzaron casi 1,2 millones de apps maliciosas.

Esta cifra supone un incremento del 40% respecto a junio de 2017 (1.447.422) y del 31% respecto a diciembre del año pasado (1.555.060). Si se mantiene la progresión, el estudio prevé que 2018 se cerraría con 3,5 millones de amenazas para Android. No cabe duda que los cibercriminales están más creativos y buscan nuevas fórmulas para colarse en los dispositivos Android.

Cada 7 segundos se lanza una nueva amenaza para Android

Los videojuegos como cebo

Cada vez son más los cibercriminales que esconden su malware en lanzamientos de videojuegos. Se aprovechan de que la mayoría de los fabricantes de videojuegos están lanzando sus títulos más populares en Android. Aunque no solo se dedican a crear nuevo malware, sino se valen también de otras estrategias para estafar a los usuarios.

Los principales desarrolladores de videojuegos están adaptando sus títulos más populares de PC y consola a los teléfonos inteligentes. Una circunstancia que coincide con el interés creciente que la audiencia gamer de Android está despertado en los cibercrminales, como ya apuntan los últimos análisis de los expertos de G Data, y que se refleja no solo en un incremento del nuevo malware sino en la puesta en marcha de nuevas estrategias para estafar a las víctimas.

Un claro ejemplo es la estafa que de Fortnite para Android y que hace poco te contábamos en Serinfor. Aquí el videojuego no estaba disponible aún, pero en Internet empezaban a circular tutoriales falsos de cómo instalártelo sin tener que esperar. Así que los usuarios se instalaban una falsa aplicación.

¿Sueles descargarte videojuegos en tu Android? Recuerda descargarlos siempre de las fuentes oficiales para evitarte posteriores disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00
    Sábados de 10:00 a 14:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00