Información y contacto

Black Friday vs Black Fraudey

Hoy es el llamado Black Friday. Una jornada en la que muchos comercios se suman a hacer descuentos para conseguir aumentar sus ventas. Pero no por eso debemos bajar la guardia. Muchos otros aprovechan para crear páginas web de Black Friday con el único objetivo de cometer un Black Fraudey.

Esto es captar la atención de los usuarios con jugosas ofertas, que hacen que los consumidores quieran comprarlo. Dejan sus datos, pagan religiosamente con Paypal o tarjeta bancaria, pero pasan los días y aquel producto que se compró nunca llega a casa.

Estafa a nivel mundial

Por ello es crucial prestar atención dónde compramos productos o dónde contratamos determinados productos. De hecho, Los Mossos d’Esquadra llevan desde ayer tras la pista de una posible estafa. Parece ser que desde un servidor turco se estaban lanzando campañas fraudulentas en las que se promocionaba a unos precios increíbles ropa de marca, complementos y electrónica.

Hay que tener especial cuidado estos días que vamos a estar inmersos en nuestras compras de Black Friday y compras de Navidad. Sobre todo porque estas páginas web imitan a la perfección a las originales. Por supuesto, los timadores tienen como objetivo que pagues por esos productos que nunca vas a recibir y obtener tus datos bancarios.

Recuerda que nos movemos en un mercado cada vez más globalizado, así que las estafas pueden venir desde cualquier parte del mundo. Presta especial atención al realizar cualquier tipo de transacción económica vía online.

Black Friday vs Black Fraudey

Consejos de Serinfor en Black Friday

Por ello te recomendamos tomar siempre precauciones ante cualquier compra, sea en Black Friday o en cualquier día del año.

  • Comprueba que el sitio web es fiable.
  • Intenta no acceder desde los propios enlaces que suelen venir en los correos electrónicos.
  • Asegúrate de que la página es original. Para ello, abre en el navegador la página oficial de la tienda y contrasta la URL, que sea real la oferta del producto.
  • Compara el precio que tenía antes el producto. Algunas empresas aprovechan a inflar el precio días previos a esta promoción, con lo que la rebaja es cero euros.

¿Te has encontrado con alguna estafa en este día de Black Friday?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *