8 tecnologías que marcarán el 2018

La constante evolución de las tecnologías hará del 2018 un año más digital. Las empresas potentes y que ya cuentan con esos avances en sus tecnologías irán más allá. Mientras que las empresas que no han incluido nada o escasos recursos de la tecnología se quedarán estancadas.

8 tecnologías

Inteligencia artificial

El continuo avance de la tecnología hace que la inteligencia artificial vaya más allá. Esta evolución permite que los ordenadores aprendan por si solos mediante el Machine Learning  que busca desarrollar técnicas que permitan este aprendizaje. Por ello muchas de las empresas deberán implantar sus modelos de negocio en base a la inteligencia artificial.

Se deberán crear sistemas que aprendan, se adapten y potencialmente actúen de manera autónoma para los fabricantes de tecnología.

Aplicaciones y análisis inteligente

Muchas de las aplicaciones ya cuentan con la inteligencia artificial. Son capaces de distinguir una persona de un paisaje e incluso una persona de un animal. El poder del análisis inteligente será capaz de un gran crecimiento. Esto permitirá la automatización de la recopilación de datos, incluso el intercambio de ideas.

Internet de las cosas

Del 4G pasaremos en cuestión de días al 5G. Esto permitirá a las aplicaciones que se comuniquen entre ellas.

Gracias a los avances tecnológicos se hará posible la acción de interactuar con el mundo. Cambiará la relación entre el humano y las máquinas. Y en los negocios serán más visibles las nuevas tecnologías como drones y coches automáticos.

Aparición de un gemelo digital

Esto refiere a la representación digital de un objeto real. Estos cumplirán la misma función pero en otro formato. Las nuevas tecnologías permitirán crear productos de manera digital. Esto ofrecerá las capacidades basadas en la inteligencia artificial. De esta manera se permitirá la simulación y análisis de los comportamientos humanos.

La nube transversal

Más conocido por el nombre de edge computing. Se trata un modelo basado en el procesamiento de información y recopilación de contenido. Esto permite acercarse en mayor medida a las fuentes de esta información.

Servicios conversacionales

Las plataformas de ventas de productos y servicios serán capaces de mantener una conversación con los usuarios que tengan algún tipo de problema. Se les instalará una serie de caracteres y patrones de respuesta.

Mayor experiencia inmersiva

La realidad virtual y la realidad aumentada será el futuro de muchas empresas. Pero para ello hay que realizar grandes cambios y evoluciones de las tecnologías aplicables a los negocios. Únicamente se ven estos dos grandes en los juegos de las consolas. Para ello habrá que realizar una investigación mucho más profunda de los escenarios que tengan relación con las empresas y de esta manera impulsar las dos realidades.

Blockchain integrado en el negocio

El blockchain pasa de una infraestructura centrada en criptomonedas, para convertirse en una plataforma de la transformación digital. Puede ofrecer una salida de los actuales mecanismos centralizados de transacción y mantenimiento de registros, y con ello servir como base de negocios digitales.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Cambio generacional de windows server 2012

Televisión más pequeña del mundo

El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing