Información y contacto

6 maneras de compartir gratuitamente tus archivos

Habitualmente necesitamos compartir archivos. Sin embargo, no siempre podemos adjuntarlos a nuestro email porque este tiene un límite de espacio.

Para ello tenemos para opciones veámoslas.

Cómo compartir archivos gratuitamente

google drive

Google Drive

Según ha anunciado la empresa de Mountain View, en breve pasará a denominarse One. Este nos deja almacenar nuestros archivos en la nube para compartirlos a través de nuestro correo. Para ello tendremos que tener una cuenta en Google. Dispondremos de 15 Gb. Pero tenemos que tener en cuenta que ese mismo espacio lo utilizarán el resto de herramientas de Google como nuestro correo de Gmail.

Dispone de App lo que hace muy cómodo compartir archivos con otros o poder abrir archivos de office sin tener instalado la correspondiente aplicación en nuestro teléfono móvil.

dropbox

Dropbox

Es otra herramienta que nos permite almacenar de forma gratuita hasta 2Gb de almacenamiento en la nube. Podremos compartir los archivos mediante un enlace o podemos compartir la carpeta. Para esto último sólo tendremos que introducir el email de la persona o empresa que queramos que accedan a esta carpeta.

Además cuenta con App para nuestro teléfono móvil. Esto es muy útil para compartir datos de nuestro móvil con otros o mediante email.

Mega.nz

Es similar al Drobpox pero la ventaja es que no tenemos que instalar absolutamente nada. Necesitaremos únicamente nuestro email y poner una contraseña para registrarnos. Pero debemos guardar bien dicha contraseña porque no tiene opción de recuperarla. A cambio nos dejan 50Gb para almacenar nuestros archivos en la nube. Al igual que en los dos anteriores podremos compartir nuestros archivos mediante enlace o bien compartir una carpeta.

Podemos probar esta web de almacenaje en la nube sin cuenta. Pero es aconsejable tener una si vamos a dejar los archivos durante un tiempo.

wetransfer

WeTransfer

Es otra forma de compartir archivos de forma gratuita. No hace falta registrarse ni instalar nada tan solo deberemos acudir a la página web. Podremos añadir nuestro archivo de hasta dos 2Gb y añadir un mensaje junto con el archivo. Nos proporcionará un enlace para copiarlo y compartirlo en el email correspondiente.

Cabe recordar que estos enlaces suelen durar un par de días. Por eso es recomendable que el destinatario se descargue cuanto antes los archivos que le hayamos enviado.

Sin límite de espacio

También existen otras páginas desde las cuales puedes compartir archivos sin estar pendiente de su tamaño. Te ponemos dos ejemplos:

justbeamit

Justbeamit

Tan solo deberemos tener abierta la ventana del navegador y arrastrar hacia ella el archivo que queramos compartir. Automáticamente se generará un enlace con el archivo que aparece encima del archivo cargado. El problema es que este enlace solo podremos utilizarlo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo desaparece. Es importante tener en cuenta que aquellos archivos que sean de mayor tamaño tardarán más en subir. Por lo que a veces 10 minutos no es suficiente para determinados casos.

smash

Smash

Es otra opción que no requiere instalar ningún tipo de programa. Podemos enviar varios archivos a la vez. Tampoco tiene límite de espacio. Pero al igual que el anterior los archivos caducan entre 1 y 7 días.

¿Conocías todas estas opciones que tienes para compartir archivos? Te las resumimos en la siguiente infografía.

6 maneras de compartir archivos gratis

En general, las que más se suelen utilizar son Dropbox y Wetransfer. En Serinfor también utilizamos Google Drive y Mega.nz. ¿Cuál es el que utilizas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00

Del 19 al 22 de agosto nuestro horario en tienda será de 9:30 a 17:30

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

La agencia permanecerá cerrada
del 19 al 25 de agosto

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00

La tienda permanecerá cerrada
del 12 al 25 de agosto

Para cualquier consulta en las fechas en las que permaneceremos cerrados, por favor póngase en contacto con nosotros
en info@serinfor.net o en el número de teléfono 944 05 02 01