Información y contacto

5 Razones para utilizar el certificado SSL

Como ya te habrás fijado, Google Chrome marca al lado de tu URL: “No es seguro”. ¿Qué quiere decir esto?  El navegador nos está avisando que la web que estamos visitando no utiliza el certificado SSL. En julio de 2018, ya son más del 81% de las webs utilizan ya este protocolo: HTTPS.

¿Por qué tengo que poner un certificado SSL en mi web?

Si aún has decidido implantar el certificado SSL, te vamos a dar una serie de motivos para hacerlo.

  • Al utilizar el protocolo HTTP ya el navegador nos va a marcar la página como no segura.  Pero no es el único que lo hace. Otros navegadores como Edge indican una i de información y si haces clic en él se despliega un aviso de “Ten cuidado aquí”. Por su parte, Firefox utiliza el mismo icono que Edge. Por último,  Opera marca con un candado aquellas que utilizan HTTPS y con la bola del mundo las que son HTTP.
  • Al no ser segura, es vulnerable a los ataques cibernéticos. Esto es una puerta de entrada a que los hackers monitoricen tus movimientos en Internet y robar tus datos personales o de clientes.
  • La desconfianza que genera en los usuarios al ser marcada como insegura. Esto puede que muchos de tus usuarios decidan dejar de visitar la página.
  • Si tu web tiene pasarelas de pago, esto es, vendes a través a de internet,  es obligatorio por ley contar con un certificado SSL.
  • Si tu protocolo es HTTP, conseguirás peor posicionamiento de tu página.  Quizá incluso los usuarios ni encuentren ni nuestra web.

Todo esto repercutirá en el tráfico de nuestra web de manera muy negativa. Pero no te preocupes, para solucionar esto tan sólo has de implementar el certificado HTTPS en tu web. Este es un proceso muy sencillo.

En Informática Serinfor podemos hacerlo por ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, ofrecemos un servicio informático integral para todo tipo de empresas. Solicítanos una visita gratuita con un consultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *