Información y contacto

OS X Yosemite‎ VS Sistema NTFS

OS X Yosemite ya disponible pero con problemas de compatibilidad.

A pesar de que la última actualización de sistema para Mac a OS X Yosemite , ya está disponible, y que los cambios son muchos y para bien, siguen teniendo una asignatura pendiente.

Mac sigue sin ser compatible en cuanto a lectura y escritura de discos externos en sistema NTFS.

Pero ¿Qué es NTFS?ox Yosemite

Es un sistema de archivos de lectura y escritura en discos. Esto quiere decir, que es un sistema que usan nuestros discos duros para grabar y leer la información de ellos. En principio la gran mayoría de las memorias externas ya estan en este sistema ya que es un sistema más rápido que el de tipo FAT y hace uso de un indice binario que localiza los archivos rapidamente.

En principio y a pesar de la nueva actualización de Mac a OS X Yosemite, seguimos sin poder hacer uso de estos sistemas de archivos y necesitamos herramientas o aplicaciones de terceros, para que nuestros discos funcionen e nnuetro MAC.

¿Cómo hacemos que Mac lea este sistema de archivos NTFS?

Pues no queda más remedio que instalar una aplicaion de terceros y además de pago.

En estge caso os explicaremos como funciona el Tuxera NTFS for Mac.

Tuxera NTFS for Mac.

Es una aplicación no muy conocida, pero si muy eficaz. Cuesta unos 25 euros. simplemente tendríamos que encontrarla en la App Store, iniciar la instalación y seguir los pasos que nos indica.

Desde este momento todos los discos duros o pendrives externos que “pinchemos” en nuestro Mac se reconocerán de forma automática.

¿Qué os parece que OS X Yosemite aún no sea “amigable” con el sistema NTFS?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *