Información y contacto

Yahoo anuncia su tercer hackeo en las cuentas de correo electrónico

La falta de seguridad en las cuentas de correo de Yahoo parece haberse convertido en una costumbre. Hace unos días la compañía de David Filo y Jerry Yang comunicaba otro tropiezo en lo que a salvaguardar la integridad de los emails de los usuarios se refiere.

Este último comunicado revela el tercer fallo en materia de seguridad sufrido en los últimos años. 32 millones de cuentas de correo han sido visitadas por intrusos a las que habría que sumarle las cuentas expuestas en las dos veces anteriores.

El motivo de que los intrusos hayan podido acceder a las cuentas se debe a una cookie de Yahoo la cual ha sido maliciosamente modificada por hackers. Además, la compañía está convencida de que el responsable de estos hackeos y de los sufridos en 2014 es la misma persona.

yahoo

Para aquellos que desconozcan lo ocurrido en las dos veces anteriores vamos a poneros al corrientes. En septiembre del año pasado, Yahoo reveló que, a finales del 2014, más de 500 millones de cuentas de usuarios habían sido hackeadas. Tres meses después de esta revelación, Yahoo volvió a reconocer otro caso de hackeo. Esta vez se trataba de otros mil millones de cuentas que habían quedado expuestas en 2013. Pero la compañía no fue consciente de la gravedad del asunto hasta que hace unos meses un hacker intentó vender todas las direcciones de correo, los números de teléfonos, las fechas de nacimiento, los recordatorios de contraseña, preguntas de seguridad y sus respuestas… a través de la Deep Web por más de 2.000 dólares.

Esta falta de seguridad le puede jugar una mala pasada a Yahoo ya que se encuentra en pleno proceso de ser adquirida por Verizon, quién ya ha rebajado el precio de compra en 350 millones de dólares debido a estos graves problemas. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año aunque Verizon ya ha advertido que si continúan estas brechas de seguridad, la integración de Yahoo con Verizon podría retrasarse después del cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *