Información y contacto

Windows Phone se va para no volver

Con Windows Phone 8.1 llegó Cortana, el asistente personal con el que pretendían revolucionar el mercado de la telefonía móvil.

Micrososft tiene que decir adiós a Windows Phone. La plataforma con la que Microsoft intentó conquistar el mercado de la telefonía móvil, no ha logrado estar a la altura en un mercado en el que existen claramente dos reyes que marcan las reglas, Android e iOS.

El propio director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha adelantado que el próximo teléfono que lancen “no parecerá un teléfono”. Por lo que tendremos que esperar a verlo en los próximos meses.

Este nuevo dispositivo ya no contará con Windows Phone, ya que oficialmente hay que despedirse de esta plataforma que dejará de ser el soporte para Windows Phone 8.1 después de tres años prestando sus servicios.

Windows Phone

Los últimos datos del mes de junio de 2017 revelan que casi el 80% de los móviles con sistemas operativos de Windows, tienen las versiones Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. Ahora, estas versiones se han quedado sin soporte. El 20% restante tiene versiones de Windows 10 para smartphones pero tendremos que esperar a ver cuál es la evolución de una plataforma que todo indica que está preparándose para regresar de manera exitosa al mercado.

Tras una despedida, siempre nos quedamos un amargo sabor de boca y es que con Windows Phone 8.1 conocimos a Cortana, el asistente de voz que acabó convirtiéndose en la parte más importante en su estrategia tanto para móviles como para escritorio. Pero no ha sido suficiente. Cortana no ha conseguido ayudar a Windows Phone para llegar al nivel de sus competidores pero ahora queda por ver si Windows 10 y la idea del “One Windows” y la convergencia acaban formando parte de la generación de smartphones que tendrán el sistema operativo sucesor del ya despedido Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *