Información y contacto

Wikipedia Zero, tu enciclopedia sin acceso a Internet.

A pesar de que la gran mayoría disponemos de internet móvil, existe un gran número de personas a las que aún les resulta difícil acceder a estos sistemas. Por esta razón, Wikipedia y Airtel han desarrollado un proyecto llamado Wikipedia Zero, el cual te informará de toda la información disponible en dicha enciclopedia vía SMS.

Con esta iniciativa no es necesario tener un SmartPhone, ya que simplemente funcionaria con el envío y recepción de los SMS.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo. El usuario debe marcar un número de teléfono del que recibirá una invitación para realizar la búsqueda en Wikipedia. Esta información se reflejara por completo en la pantalla sin necesidad de hablar con nadie. Lo único que debe hacer el usuario es escribir su consulta en la pantalla.

 wikiZero1

Como puede ver en la imagen superior, introduciremos en barra la consulta que queremos realizar.

Una vez enviado este mensaje, recibiremos por pantalla otro mensaje con los diferentes resultados obtenidos en la búsqueda de Wikipedia.

 WikiZero2

A continuación el usuario escogerá la sección específica de la cual desea la información.

Otra pantalla aparecerá ante el usuario dando a elegir los diferentes subtítulos de la sección escogida. Por supuesto la información final no se entregará con imágenes, ya que los dispositivos móviles puede que no soporten esta opción.

WikiZero3

 

Este proyecto parece una buena solución para los usuarios que no pueden tener acceso a internet móvil. Dispondríamos de una solución práctica a la falta de datos móviles en nuestro dispositivo.

¿Qué te parece esta solución de Wikipedia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *