Información y contacto

WIFI Kalean: la red wifi más grande de Euskadi

Euskaltel ha puesto en marcha WIFI kalean, la  red wifi más grande de Euskadi, compuesta por más de  127.000 puntos de acceso repartidos por toda la geografía vasca, esto permitirá a sus más de 400.000 clientes de internet y telefonía móvil navegar de manera gratuita, segura e ilimitada.

 WIFI kalean‘, que  fue presentado en San Sebastián hace apenas uno días por el director general de la compañía, Fernando Ojeda, y su responsable de Marketing, Koldo Unanue. “Después de 20 años enterrando el cable, ahora lo desenterramos”, ha sido el juego de palabras con el que Ojeda lo ha lanzado, que cubre cualquier punto del País Vasco que  tenga cobertura de fibra óptica de Euskaltel.

WIFI kalean e trata de la mayor red wifi de Euskadi y una de las pocas que existen en España, ha explicado Ojeda, quien ha asegurado que sólo en Asturias existe una “parecida”, aunque de tamaño mucho menor.

wifi kalean

Ojeda ha indicado que con el lanzamiento de WIFI kalean Euskaltel aporta “un granito de arena más” al desarrollo de las comunicaciones en Euskadi, donde existe, según ha recordado, “la mayor penetración de banda ancha” de España.

El proyecto, con el que Euskaltel busca “universalizar” la conexión de alta velocidad con independencia del lugar desde el que se acceda, ya ha sido probado en municipios guipuzcoanos como Ordizia, Arrasate, Lazkao y Beasain.

Para acceder al WIFI kalean, que es independiente pero a la vez paralelo del que los clientes de Euskaltel tienen en sus casa, éstos sólo tendrán que descargarse una aplicación gratuita y configurar sus dispositivos móviles  (teléfonos o tabletas), siempre que se encuentren en una zona con cobertura ‘Euskaltel wifi’, se conectarán automáticamente.

¿Qué os parece que los routers de los clientes de pago de Euskaltel sean los puntos de acceso gratuitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *