Información y contacto

Whatsapp podrá bloquearte por spam.

Así es, la actual potencia a nivel mundial en cuanto a mensajería instantánea se refiere podrá bloquearte el acceso a la aplicación de por vida. Muchas personas no sabrían que hacer sin Whatsapp, sus vidas se desorganizarían o se verían dificultados para comunicarse con sus círculos más cercanos. Otros simplemente les resulta imposible vivir un solo minuto sin enviar y recibir mensajes con sus contactos. Pues bien, mala noticia para estos últimos ya que podrán ser bloqueados en caso de aviso.

whatsapp

A través del blog oficial de Whatsapp, la compañía ha explicado que en el contrato de “Términos y Condiciones”, la parrafada que todos damos Aceptar sin leerlo previamente, establece que podrán dar de baja a usuarios por “envío de mensajes a los servidores de Whatsapp a una velocidad sobrehumana”.

Estos bloqueos irían principalmente dirigidos a cuentas boot, cuentas las cuales envían miles de mensajes por minuto a cientos de personas diferentes con el fin de promocionar productos, recopilar números de teléfono o simplemente molestar por placer.

antispam

Un punto en contra de esto es que los servidores de Whatsapp no están capacitados para saber si un usuario es realmente una persona o un boot. Tampoco dejan claro la tasa de envío por minuto por lo que podría darse lugar a bloqueos injustos.

A parte dejan claro que tienen total libertad para eliminar mensajes con imágenes subidas de tono, ilegales o de interés reducido así como mensajes que inciten a la violencia o terrorismo.

¿Estarán los usuarios capaces de escribir a velocidades vertiginosas amenazados?¿Creéis que esto desembocará en un océano de bloqueos injustos?

Dejad un comentario con vuestra opinión y punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *