Información y contacto

WhatsApp y su nuevo virus, Priyanka.

Una nueva amenaza ataca nuestros terminales móviles, desde una de las aplicaciones más conocidas y usadas por los usuarios.

Priyanka, así han llamado a este nuevo virus, cambia el nombre de todos nuestros contactos de WhatsApp y pasan a llamarse Priyanka, lo que nos impedirá reconocer a estos usuarios. De este modo,  Priyanka infecta nuestro móvil, con el envío y la descarga de un contacto con este nombre, Priyanka.

Si recibís un contacto con este nombre bastaría con no aceptarlo, para evitar la infección de nuestro terminal, pero si ya habéis realizado esta acción, os damos unos consejillos para que podáis eliminarlo.

Muchos de vosotros pensareis que desinstalando el WhatsApp y volviéndolo a instalar ya bastaría, pero tenemos que recordar que los datos se guardan en el teléfono y que en cuanto lo volvamos a instalar seguiremos teniendo el malware instalado.

Para eliminarlo por completo tendremos que realizarlo desde el borrado desde Android.

Vamos al menú de Ajustes, Aplicaciones y en esta parte vamos a la sección de descargas y buscamos el WhatsApp.

Una vez tengamos la aplicación seleccionada pulsamos en Forzar Detención y acto seguido, en Borrar datos. Con esto también borraremos las conversaciones, los contactos y nuestra cuenta.

Finalmente volvemos a descargar la aplicación e iniciamos sesión con nuestro número. De forma automática se registraran, de nuevo, los contactos con sus nombres correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *