Información y contacto

WhatsApp Status

WhatsApp cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y aun así sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más sencillas que podemos encontrar. De todos modos debemos recalcar que a pesar de ir por detrás de otras alternativas, últimamente la aplicación adquirida por Facebook se ha puesto las pilas y ya incluyó la posibilidad de editar las fotos con stickers o de las llamadas.

Desde el ya pasado mes de noviembre hemos ido recibiendo noticias de una nueva función denominada WhatsApp Status. Cuando Instagram incluyó la opción de Instagram Stories, Snapchat ya vio como este le copiaba su esencia. Ahora será WhatsApp quien se sume al mundo de los contenidos que solo están disponibles durante 24 horas. Y después de tanta información a cuenta gotas, por fin sabemos cómo funcionará WhatsApp Status.

WhatsApp Status

WhatsApp Status ya está en las últimas betas de la aplicación pero de una manera oculta. En cualquier momento podría entrar en funcionamiento. A las pestañas superiores principales, chats y llamadas se le añadirá la pestaña Status. Es desde esta pestaña desde donde podremos gestionar todo lo que tiene relación con ello. Desde el envío de los Status hasta la privacidad de los mismos. Podremos elegir entre varias opciones, que todos nuestros contactos salvo algunas excepciones puedan ver nuestros Status o que solo los seleccionados puedan verlos.

Cuando queremos enviar un status nos encontraremos frente a una pantalla parecida a la de un chat o una lista de difusión y enviaremos nuestro Status como si se tratase de un mensaje normal. Se podrán enviar tanto imágenes como vídeos, por supuesto con todas las opciones de edición que WhatsApp ofrece.

En la parte superior del Status veremos una barra que nos señalará cuantas imágenes o vídeos ha compartido el usuario y cuánto tiempo duran. Los Status, al igual que en Snapchat e Instagram, desaparecen tras 24 horas de haber sido publicadas aunque el creador tendrá la opción de borrarlas de manera anticipada y podrá ver cuántas personas la han visto y quienes son.

En cuanto a si Status podrá robarles usuarios a Snapchat o Instagram, creemos que no, ya que estas dos últimas redes sociales pueden ser públicas y llegar a personas que ni si quiera conoces y sin embargo WhatsApp solo llegará a aquellas personas que estén en la lista de contactos de la persona que publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados