Información y contacto

Whatsapp, La nueva aplicación de escritorio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp salta definitivamente del móvil al ordenador. Desde enero de 2015 se podía usar WhatsApp Web en cualquier navegador, pero ahora WhatsApp lanza una aplicación nativa para Windows y Mac OS, según ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Según esta nota, se trata de “una nueva manera para conservar la comunicación  en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde el confort de tu casa o en tu trabajo”. “Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, añade.

Su funcionamiento se asemeja a la de Whatsapp Web pero con funciones añadidas, ya que permite funciones que por ejemplo no estaban disponibles en Safari. Así, permite grabar mensajes de voz y usar la cámara del ordenador para tomar fotos y enviarlas, además de acceder a los vídeos, fotos y documentos almacenados y enviarlos. Es compatible con las notificaciones de escritorio y acrónimos de teclado.

 

Para instalar la aplicación hay que entrar en la página de WhatsApp y seleccionar la opción para Mac (no está disponible por el momento en la App Store) o Windows. Es necesario tener instalada la última versión de la aplicación en el telefono y contar con sistema operativo Mac OS X 10.9 o Windows a partir de la versión 8.

Una vez descargado el archivo .zip y ejecutado, la aplicación pedirá que abras WhatsApp desde el móvil para que poder escanear el código QR que sincroniza las conversaciones del smartphone con la app para el ordenador. A partir de aquí, se podrá acceder desde el ordenador a todos los contactos, grupos y mensajes que el usuario tiene en el móvil. Como ocurre con la versión web, es necesario que el smartphone esté conectado a internet, bien sea por datos móviles o por WiFi, para que la app WhatsApp para ordenador funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *