Información y contacto

Whatsapp anuncia que dejará de ser de pago

El servicio de mensajería Whatsapp ha anunciado que dejará de cobrar su cuota anual de 0,89€. La empresa empezó a cobrar esta cuota en marzo de 2013 y menos de tres años después decide retirar esta medida de pago. Muchos usuarios no disponen de un número de tarjeta de crédito con el que pagar la cuota anual y tienen miedo de quedarse fuera del servicio cuando el primer año gratuito haya pasado. Así lo ha explicado Jam Koum, cofundador de Whatsapp “Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año”.

Esta empresa de medio centenar de empleados y que intercambia al día miles de millones de mensajes está en busca de otros métodos para recaudar dinero sin tener que cobrar a sus 900 millones de usuarios esta cuota anual de 0,89€. La opción de insertar publicidad ha sido descartada por la empresa ya que haría muchísimo más incómoda su utilización y quizá perderían algunos usuarios. Comunicarte con el banco para conocer si una transferencia reciente ha sido fraudulenta, estar en contacto con tu aerolínea para saber si tu vuelo va con retraso,… serían algunos de los nuevos servicios que Whatsapp quiere ofrecer. También se ha planteado la posibilidad de dar servicios especiales a empresas, para que estas puedan comunicarse de una manera más sencilla y personalizada con sus clientes, como ya lo hacen a día de hoy, Line o Facebook Messenger.

En 2014, Facebook compró la herramienta y desembolsó 13.800 millones de euros por ella. Debido a esto, Whatsapp quiere centrarse en seguir creciendo y no tanto en ganar dinero.

Y tu ¿Qué opinas del nuevo Whatsapp gratuito y de sus futuros servicios?

Un comentario en “Whatsapp anuncia que dejará de ser de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *