Información y contacto

Watch Sport y Watch Style, nuevos smartwaches de Google

Durante la última mitad del 2016 los rumores sobre los smartwatches de Google estuvieron muy presentes. Pero fue los últimos días del año cuando llegó la confirmación de que Google lanzaría estos wearables a principios del mes de febrero. Ayer mismo el famoso Evan Blass, confirmó que será el próximo 9 de febrero cuando la esperada actualización Android Wear 2.0 saldrá a la luz.

Lo que ya sabemos, sin tener que esperar al 9 de febrero, es que Google colaborará con LG para este trabajo. Al igual que ocurrió con la gama Nexus y ahora con la familia Pixel con el caso de HTC.

 

LG Watch Sport y LG Watch Style

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se presentarán el 9 de febrero y estarán a la venta al día siguiente en Estados Unidos.

Los dos dispositivos serán fabricados por LG, pero resulta curioso que sea el nombre del fabricante el que da nombre al dispositivo (LG Watch Sport y LG Watch Style) y no el propio nombre de Google. Tendremos que estar atentos para ver si el nombre se mantiene o se le da el nombre de Google como ya pasó con la nueva gama Pixel.

Watch Sport

Google Watch

Pasemos a lo que importa, los detalles de estos nuevos relojes. Parece ser que el Watch Sport será el modelo más alto de la gama ya que su tamaño, sus especificaciones y sus funciones serán superiores a las del Watch Style. El primero tendrá un espesor de 14,2 milímetros y estará disponible en dos colores; titanio y azul oscuro. Su hermano pequeño llegará en colores titanio, plata y oro rosa y además tendrá correas intercambiables y un espesor de 10,8 milímetros.

Los dos relojes dispondrán de pantalla táctil sobre un panel OLED circular. La pantalla de Watch Sport será de 1,38 pulgadas con una rsolución de 480 x 480 píxeles y el Style solo alcanzará las 1,2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 megapíxeles. Ambos dos tendrán 4GB de memoria interna. El de mayor gama tendrá 786MB de RAM y una batería de 430mAh y el de menor 512 MB con 240 mAh.

Los dos relojes dispondrán de Android Wear 2.0, conectividad WiFi, Bluetooth y Google Assistant pero el Watch Sport además de todo esto también integrará conexión de datos móviles 3G y LTE, además de GPS y NFC, por lo que podrá contar con el sistema de pagos móviles Android Pay.

En cuanto al diseño los dos relojes integrarán una corona digital que ayudará a la navegación y un botón físico al estilo de Apple Watch.

Los dos relojes serán compatibles con iOS y serán resistentes al polvo y al agua, con certificación IP68 para el Sport, e IP67 para el Style. Además el primero integrará sensor de ritmo cardíaco y podrá ser sincronizado con un número telefónico, por lo que podremos salir con nuestro reloj sin tener que llevar el Smartphone, una apuesta verdaderamente atractiva.

Ahora solo nos falta saber su aspecto y los detalles de la disponibilidad en otros países. Y por supuesto su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *