Información y contacto

El servicio de cifrado de WhatsApp se convierte en una herramienta para filtrar información confidencial

El hecho de que WhatsApp ofrezca el servicio de cifrado no ha sido muy buena noticia para todo. Algunos gobiernos consideran que estas aplicaciones de mensajería son una herramienta perfecta para conseguir coordinar ataques terroristas.

Y es cierto que aunque no fuese usado para ese fin, esa protección de la comunicación está siendo utilizada de otros modos.  ¿Por ejemplo? Para que los brokers de Wall Street compartan información confidencial entre ellos.

Un ex – trabajador de Jefferies Group LLC, ha sido multado con más de 40.000 euros por haber difundido información confidencial de uno de sus clientes a través de esta red social. Lo que hizo fue dar un soplo a un amigo sobre una acción que le ayudaría, cosa que lógicamente está totalmente prohibida en los mercados financieros en los que la regulación sobre información privilegiada es tan sumamente estricta.

información confidencial

Estos sistemas de cifrado que utilizan aplicaciones como WhatsApp o Signal están consiguiendo que el control de este tipo de filtraciones sea mucho más difícil. Varias fuentes anónimas de la industria han afirmado que este tipo de chivatazos están produciéndose gracias al nivel de privacidad que es posible conseguir con este tipo de aplicaciones.

Los operadores de bolsa intentan evitar que todo lo que hacen sea registrado y analizado y si a eso se le añade que tienen la capacidad de usar aplicaciones que no solo cifran los mensajes de extremo a extremo sino que además los borran automáticamente una vez leídos como hacen algunas aplicaciones, el problema es aún mayor.

Ahora, gracias a herramientas que pueden detectar comportamientos extraños, es posible tener cierto control sobre comunicaciones de información confidencial. Hay expertos que consideran que esta práctica se está convirtiendo en parte de un juego bursátil. Estarán realmente las firmas financieras haciendo todo lo posible para evitar este tipo de prácticas? Es realmente difícil saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados