Información y contacto

Servidores

Servicios relacionados

Si deseas más información, te enseñamos en detalle cada uno de los servicios relacionados con este área de Informática Serinfor.

Servidor de correo

Hoy en día, el correo electrónico es una pieza fundamental de las comunicaciones en internet. Disponer de un servidor de correo fiable, eficiente y seguro es una necesidad básica para muchas empresas. Para ello existen multitud de posibilidades, aunque la más común y económica suele ser el servicio de correos de nuestro propio proveedor del hosting. El problema con estos servicios es la falta de flexibilidad que tienen, ya que habitualmente nos impiden definir políticas de correo o realizar un filtrado de spam y virus a nivel del servidor. Para suplir estos impedimentos, Informática Serinfor propone varias opciones, como un servidor de correo local o un servidor de correo en la nube. Trabajamos con cualquier tipo de servidor de correo ya existente y podemos migrarlos en caso de ser necesario.

Servidor de correo local – Exchange

Los servidores Exchange son servidores de correo profesionales que funcionan sobre Windows. Se integran con un servidor de dominio para proporcionar servicios de correo y calendario a sus usuarios. Disponen de funcionalidades avanzadas; como por ejemplo, la sincronización del correo, contactos y calendarios entre todos nuestros dispositivos (Móvil, Tablet, PC, portátil…), filtros anti spam avanzados e integración con software antivirus. Además de esto al tratarse de un servidor propio, podremos utilizar nuestro propio almacenamiento, pudiendo prescindir de los límites que imponen los servicios online.

También nos permite configurar por completo las políticas del servidor de correo: limitar el tamaño de los mensajes salientes, establecer listas blancas o negras de remitentes y/o destinatarios, aplicar una firma a los correos de manera global, etc.

En Informática Serinfor somos expertos en la instalación, configuración y mantenimiento de Servidores Exchange, así como en migraciones de instalaciones ya existentes a versiones actualizadas. También nos ocupamos del filtrado de virus y spam, contando con un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir. Consúltanos para más información.

Servidor de correo en la nube

Los servidores de correo en la nube ofrecen una gran fiabilidad y seguridad, nos permiten despreocuparnos de posibles fallos al estar el servicio externalizado. Estos servicios permiten sincronizar todo nuestro correo, calendario, contactos y tareas entre varios dispositivos de manera sencilla y eficaz. Además disponen de una interfaz de administración que simplifica en gran medida la gestión de usuarios, permisos y licencias.

Estos servicios, al igual que los servidores de correo de hosting, funcionan con cuotas mensuales o anuales, y ofrecen diferentes funciones y servicios dependiendo de la misma. En Informática Serinfor trabajamos con los dos principales proveedores de este servicio; Google con sus Google Apps for Work y Microsoft con su Office 365. Ambos proveedores ofrecen prácticamente los mismos servicios: correo, calendario y almacenamiento en la nube principalmente, contando cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo Microsoft nos ofrece un mayor espacio de almacenamiento en su oferta; 1TB frente a los 30Gb de Google. Además, al contratar un plan de Office 365, también existe la posibilidad de obtener por una cuota mayor, una versión que incluiría Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Consúltanos para obtener más información y asesoramiento sobre cuál es la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Nuestros técnicos se encargarán de todas las tramitaciones para la migración de los correos a la nube. Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso.