Información y contacto

Servidores

Servicios relacionados

Si deseas más información, te enseñamos en detalle cada uno de los servicios relacionados con este área de Informática Serinfor.

Servidor de almacenamiento

Servidor de almacenamiento también conocidos como servidores NAS (Servidores de Acceso a Red).

Los servidores de almacenamiento sirven para unificar el almacenamiento de todos los datos de las empresas en una misma ubicación. De esta forma, por un lado simplificamos la gestión de los permisos de los usuarios a los datos para una mayor seguridad, organizándolos por carpetas con accesos de los usuarios a cada carpeta, según sus permisos de acceso. Y por otro lado, quedan salvaguardados los datos de la empresa, ya que sobre el servidor de almacenamiento aplicamos los más avanzados sistemas de copias de seguridad automáticas. Así, la integridad de los datos queda garantizada y mucho más segura que si estuviera repartida entre los puestos de trabajo. Consulta más información sobre nuestros sistemas de copias de seguridad automáticas.

Estos servidores de almacenamiento incluyen redundancia de distintos niveles en los discos duros, es decir, sistemas de copiados automáticos entre los discos duros internos. Así evitamos que el fallo de uno o más discos duros provoque una caída del servicio. Los discos redundantes instalados en nuestros servidores de almacenamiento también se integran con nuestros sistemas de copia de seguridad para mantener siempre a salvo los datos. Además existe la posibilidad de instalar varios de estos servidores en alta disponibilidad, consiguiendo de esta manera que la conexión a los datos esté disponible incluso si falla un servidor por completo.

Nuestros servidores de almacenamiento son completamente personalizables, tanto en la capacidad de almacenamiento (número de discos duros, tipo de Raid configurado entre ellos sistema de copias automáticas instalado, etc.), como en la potencia y las prestaciones del servidor (procesador, memoria RAM, etc.). Solicita nuestra consultoría sin compromiso para conocer el presupuesto del servidor de almacenamiento que más se adecuaría a las necesidades de tu empresa. Si necesitas montar en la empresa una red de trabajo con un servidor de almacenamiento, solicita la visita de un consultor técnico en el establecimiento. Valorará y analizará las necesidades y te prepararemos un presupuesto para la instalación del servidor de almacenamiento y la configuración de la red de trabajo. Consulta más información sobre instalaciones de redes.