Información y contacto

¿Utilizas WhatsApp en tu negocio?

Seguramente eres uno de los que utilizan WhatsApp a diario para comunicarte con amigos o familiares. También estarás en uno o varios grupos donde se comparten fotos, chistes… ¿Alguna vez habías pensado en darle otro uso a esta aplicación de mensajería instantánea?

WhatsApp puede ser una herramienta que podrá ayudarte en la promoción de tu negocio. Sin embargo, con el nuevo Reglamento General de Protección de datos (RGPD), tendremos que tener en cuenta lo siguiente.

  • Siempre tendremos que tener el consentimiento explícito del cliente para poder enviarle mensajes por esta vía.
  • No podremos incluirle nunca en un grupo. Esto es debido a que mostraríamos sus datos personales a terceros. Con lo que estaríamos incumpliendo el reglamento.

Utiliza WhatsApp en tu negocio

Utilizando WhatsApp Web

Por otro lado, si eres de los que no les gusta escribir en el teléfono porque te resulta incómodo, siempre podrás usar su versión web. Te explicamos los pasos.

  • Tan sólo has de ir a la web de WhatsApp
  • Elige en el menú superior WhatsApp Web
  • Ve a tu móvil y en el menú superior, donde sueles crear grupos, ajustes, etc.) elige WhatsApp web.
  • Acerca la cámara de tu móvil al código QR.
  • Ahora podrás escribir y enviar mensajes desde tu móvil.

Esta opción vía web es muy cómoda si tienes que enviar documentos a un cliente. Ya que solo habrás de arrastrar ese Word o PDF o Excel a la ventana donde tenemos abierto el WhatsApp Web. Y pulsar enviar.

Otra opción es descargarnos la aplicación en nuestro PC. Pero deberemos de repetir la misma operación de acercar la cámara al código QR.

Por otro lado, de cara a los clientes da mejor imagen estar sentado delante de un PC cuando, por ejemplo, entran a la tienda o al restaurante. Aunque hagamos la misma tarea con el móvil, si usamos este último de cara al cliente parece que estemos dedicados al ocio en vez de al trabajo.

Y tú, ¿le sacas el partido a tu WhatsApp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *