Información y contacto

United Internet compra Arsys por 140 millones de euros

Parece ser, que después de todos los rumores salieran a la luz, las negociaciones sobre la compra de la compañía española, Arsys, por United Internet, propietaria de 1&1, han sido confirmados.

United Internet ha pagado la friolera de 140 millones de euros por dicha compañía, aunque según los estudios que se hicieron de la compañía hace seis años, el precio final de la compra es inferior a la valoración estimada.

Se trata de una compra y no de una absorción, ya que la compañía española tendría una plantilla de 290 empleados y una cartera de clientes de 150.000. Arsys mantendrá así su independencia de gestión y marca.

Arsys

La valoración total de la compañía hace seis años (2007), ascendía a los 200 millones de euros, sin embargo la compañía alemana ha pagado 60 millones menos.

A pesar de todo, la empresa española, que se fundó en 1996, mantuvo una facturación de 40 millones de euros.

Según palabras textuales de Ralph Dommermuth, consejero delegado de United Internet, “Con la compra de Arsys, conseguimos nuestra presencia en España”. Y no es para menos, ya que llegarían a superar el 40% del mercado de hosting en España.

 

United Internet, que se dedica a servicios en la red, tanto de hosting como de cloud computing, dispone de una plantilla de 6500 empleado y es propietaria de marcas como 1&1 o GMX, además cuenta con una cartera de clientes mundial de unos 44 millones.

Finalmente, según Faustino Jimenez “La operación es buena para todos”, pero como es común en este tipo de transacciones el debate queda abierto y no queda mas opción, que esperar a comprobar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *