Información y contacto

Una cita médica para tu PC Windows

Estamos seguros de que cuando lo compraste estaba impoluto, era precioso y no querías que ni lo miraran por miedo a que lo dañaran; pero según ha ido pasando el tiempo ha empezado a ir más lento y a darte problemas. Tranquilo, sólo te está pidiendo que lo cuides.

Para el mantenimiento de tu PC Windows, te ofrecemos una lista de algunos programas que podrías utilizar y, así, conseguir que tu ordenador sea más feliz.

Por una parte, tenemos el CCleaner. Significa literalmente “limpiar” y por algo será. Te permite llevar a cabo acciones como eliminar archivos temporales y accesos directos muertos, o limpiar el registro de Windows.

Aunque el sistema operativo aporta una opción para desinstalar programas y aplicaciones del ordenador, estas a veces se hacen de forma incorrecta o incompleta, pudiendo dejar residuos en tu ordenador, por lo que es preferible usar programas como Advanced Uninstaller Pro, que te permite desinstalar cualquier tipo de programa (hasta los más resistentes), eliminando cualquier residuo creado por los mismos en el registro de Windows.

Al igual que el CLeaner, otro programa independiente del sistema operativo que te permite limpiar por completo el ordenador es Remo MORE, con la diferencia de que es más simple y fácil de usar que el Cleaner y te permite aprender a utilizar estos tipos de programas. Limpiar un ordenador nunca fue tan fácil.


Si eres ese tipo de persona que guarda varios registros del mismo archivo en diferentes ubicaciones y luego no te acuerdas de donde los has dejado, Tiny Dedublicator es tu programa ideal. Este programa te ayudará a eliminar aquellos archivos que estén duplicados en tu sistema, ya que tener muchos archivos iguales es una pérdida de espacio y resulta poco eficiente.

Aunque, si lo que prefieres, después de hacer una limpieza rutinaria, es eliminar archivos que no estás muy seguro de que tu ordenador necesite, puedes acudir al programa Privacy Eraser, ya que este te permite encontrar esos archivos y eliminarlos en caso de ser preciso.

Presentamos también a Spyware Search & Destroy, que tiene la ventaja de ser una gran herramienta de mantenimiento a pesar de su gratuidad. Este amigo en concreto, te permite detectar si tu sistema operativo tiene malware y, en caso afirmativo, te repara el problema de inmediato y sin mayor problema.

Por último y, por ello, el más importe, es TuneUp Utilities, muy famoso entre los programas de mantenimiento por permitirte no sólo la limpieza y mantenimiento del equipo, sino también una personalización completa del mismo a tus propias necesidades.

¿Qué te parecen todos estos programas para limpiar tu ordenador? ¿Sueles hacerlo habitualmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *