Información y contacto

Un grupo de cibercriminales amenaza a Apple con acceder a numerosas cuentas de iCloud

“Turkish Crime Family” es el nombre del grupo de cibercriminales que le está quitando el sueño a Apple. Para los hackers no existen limitaciones por lo que esta vez se han atrevido con la empresa de la manzana a la que han amenazado con borrar la información de numerosas cuentas de iCloud.

Estos cibercriminales han indicado que tienen en posesión los datos de millones de cuentas de iCloud y le han solicitado a Apple 75.000 dólares en bitcoins o lo que es lo mismo, 100.000 dólares en tarjetas regalo para iTunes.

cibercriminales

En el caso de que los de Cupertino se nieguen a pagar a estos cibercriminales antes del 7 de abril, el grupo “Turkish Crime Family” tendría la intención de resetear las cuentas de iCloud a las que habrían podido tener acceso. No está muy claro si esta red de cibercriminales en verdad se encuentra en posesión de millones de cuentas de iCloud pero lo que si es cierto es que como prueba de que algunas cuentas se encuentran bajo su poder, han subido a la red social YouTube un vídeo en el que puede observarse como algunos de los miembros de este grupo se conectan a varias cuentas de iCloud.

En lo que se refiere al número de cuentas afectadas, también existen bastantes dudas. En un primer lugar, se creía que eran 200 millones de cuentas, pero más tarde comenzó a barajarse otra cifra que se aproximaba a los 600 millones de cuentas.

La revista Motherboard han publicado una noticia en la que decía que había habido un supuesto intercambio de emails entre los ciberdelincuentes y el equipo de seguridad de Apple. Entre estos correos había alguno en la que la empresa de la manzana afirmaba drásticamente que Apple no  negocia con cibercriminales y les amenazaba con que esa conversación iba a ser guardada y por supuesto, enviada a las autoridades.

Esperemos en que todo acabe en un susto y que la amenaza de los cibercriminales no sea de la gravedad que pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *