Información y contacto

Un dron por 49 euros ¿quieres verlo volar?

Hoy queremos presentaros el nuevo juguete que tendremos disponible en Serinfor, se trata del  dron de Attop Toys, el modelo de pequeño tamaño  YD-826, un cuadricóptero muy interesante que incorpora cámara para la realización de vídeo y fotos desde las alturas, giroscopio que facilitará su control, y un par de funciones especiales como cambios de velocidad, botón mantenimiento de ruta actual, o botón “flip” para ejecutar una elegante pirueta vertical de 360º.

Ya sabemos que los precios de los drones, nada tienen que ver con el que mostramos, en este caso estamos jugando con un dron simple, que bien podría ser nuestro primer dron antes de estrellar uno mucho más caro. Además el pack incluye una tarjeta micro SD de 2GB, un kit de reparaciones y el cable USB correspondiente para la carga de la batería.

Vuelo del dron

El vuelo es muy ágil para lo que cabría esperar en un dron tan pequeño como este, aunque este mismo tamaño es a la vez una ventaja contra caídas y una desventaja en los días de viento.

Hacerse con el control en vuelo no lleva mucho tiempo y la función flip nos permitirá disfrutar de piruetas que de otro modo tendríamos que entrenar mucho tiempo. Es ligero y de precio asequible, pero también algo delicado, por lo que su uso es aconsejado a mayores de 14 años y desaconsejado su uso en interiores.

Cámara del dron

La cámara de este dron realiza una grabación en unos a priori justos 640 x 480 pixels a 30 fps que nos permiten conseguir imágenes más que aceptables para los que esperaríamos con unas características de este tipo. Si bien es cierto que usar la cámara durante todo el tiempo de vuelo aumenta el consumo de batería y baja el tiempo de vuelo del dron de unos 8-9 minutos a unos escasos 6 minutos alcanzando el  control remoto hasta 50 metros.

Mando y reinicio del dron

Los controles son sencillos, el joystick izquierdo nos permite acelerar para mantener la altitud y la velocidad del dron, y también nos permite el giro horizontal del aparato para orientar la cámara; mientras que el joystick derecho nos permite girar a izquierda / derecha y  adelante / atrás.

El dron incorpora indicadores led y aspas de colores que nos ayudan a mantener la orientación visualmente y saber en qué dirección avanzamos, además de hacerlo mucho más llamativo.  

 

El dron en sí mismo no tiene ningún botón de reinicio o apagado y esto se suple con un conector manual de fácil conexión a la batería a la que  accederemos mediante una tapa lateral. Esto parece ser una medida de seguridad en caso de que el aparato se golpee contra algo.

Para empezar a volar deberemos sincronizar nuestro dron con su control remoto, seguiremos estos pasos ya que no basta con encender el mando y empezar a volar:

  1. Encender el dron conectando el cable de la batería.
  2. Encender el Control Remoto.
  3. Accionar primero el joystick izquierdo todo hacia arriba (↑) hasta oír un pitido, después accionar el mismo joystick hacia abajo hasta oír de nuevo otro pitido (↓).
  4. Veremos que los leds del dron pasan de parpadear a estar fijas: listos para volar.

Sin más preámbulo, os dejamos con nuestro primer vuelo para que veáis por vosotros mismos como vuela. Cuando no veáis el dron en pantalla, no penséis que nos hemos despistado, es el vídeo realizado por la cámara del dron durante el vuelo.

¿Qué os parece? ¡Nosotros nos lo hemos pasado genial!

Si quieres tenerlo pronto estará disponible en nuestras tiendas de informática en Bilbao y tienda de informática en Basauri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *