Información y contacto

Un 25% más en la duración de nuestras baterías gracias al Grafeno.

La vida de las  baterías de ion-litio han podido ser alargadas gracias a un estudio realizado por un grupo de científicos Italianos. Este grupo ha conseguido un aumento del 25% gracias al uso del grafeno en su tecnología.

Comparando con el resto de componentes de nuestro móvil, la batería es la asignatura pendiente, ya que la evolución ha sido casi inexistente. Tenemos móviles con cámaras de 20 Megapixeles, pero baterías que nos son capaces de aguantar ni un día si hacemos uso de todos los componentes del móvil.

Este grupo de científicos del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), han trabajado en esta nueva batería de ion-litio, que gracias al uso del grafeno en su fabricación, aumenta la vida del móvil un 25%.

grafeno

Aunque ya habían hecho uso de un sistema parecido, el grafeno, al obtenerlo mediante composiciones químicas, no daba un buen resultado. Sin embargo, esta vez han obtenido el grafeno con un proceso de ondas de ultrasonido. Según los científicos del IIT, gracias a la obtención del grafeno mediante este sistema, han conseguido que se aumente ese 25% de batería.

Esperemos que estos avances en cuanto a baterías se refiere, empiecen a dar resultados brevemente, para no tener que estar cargado el móvil todas las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados