Información y contacto

Trucos para Android que no todos conocen

Android está lleno de trucos, unos trucos que suelen pasar inadvertidas para los usuarios no avanzados, nadie nace siendo un experto de Android, pero con el paso del tiempo de uso de nuestros Smartphones  vamos ampliando nuestros conocimientos hasta su núcleo.

Por esta razón vamos a poner a vuestra disposición una selección de trucos para  Android para que no estén únicamente en manos de expertos:

Trucos para android

 Inhabilitar aplicaciones del sistema

Todos los usuarios de Android hemos podido comprobar como nuestros terminales vienen con aplicaciones instaladas, que a la hora de querer desinstalar no nos ha dejado. Por suerte podemos inhabilitarlas desde la información de la

 Desactivar notificaciones

Si queremos dejar de recibir notificaciones de una aplicación en concreto podemos cortar de raíz  también desde la Información de la aplicación. Allí podemos desactivar todas sus notificaciones.

Borrar caché de las aplicaciones

Únicamente  tendremos que pulsar “Datos almacenados en caché” en ajustes. Así liberaremos algo de espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos.

Forzar reinicio

Si nuestro dispositivo  no responde, está bloqueado podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más.

Reiniciar en modo seguro

Si vemos que nuestro dispositivo Android no funciona correctamente podemos entrar en su modo seguro para ver si será cosa de alguna aplicación ajena al sistema. Para entrar al modo seguro tan solo debemos realizar una pulsación prolongada en la opción Apagar.

 Acceder a los ajustes de una aplicación desde su notificación

Con una pulsación prolongada sobre la notificación podremos acceder a su información y configuración, además de descubrir que aplicación ha generado dicha notificación.

Limitar los datos en segundo plano

 En “Ajustes > Uso de datos” podemos decir que aplicaciones queremos que no se conecten a Internet en segundo plano (ya sea cuando está el dispositivo bloqueado, o se está ejecutando otra aplicación). Esta opción puede aparecer como “Restringir conex. autom. aplic” o como “Restringir datos de fondo”.

Y hasta aquí nuestra selección de trucos para Android, ¿los conocíais todos? Si conocéis algún truco que no esté en la lista no dudéis en ponérnoslo en comentarios para que todos podamos gozar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *