Información y contacto

Samsapo, nuevo troyano en Android.

Los piratas informáticos no dejan de crear nuevo software malicioso para Android, sistema operativo más usado en smarthphone actualmente. Pues bien, hace nada se supo de la existencia de Samsapo, un troyano que se propaga vía SMS el cual es capaz de descargar más malware una vez instalado en nuestro móvil.

troyano android 

Este malware utiliza la ingeniería social para propagarse. ¿Qué es eso de la ingeniería social? Es básicamente el uso de formularios, enlaces o avisos para instalar aplicaciones para así infectar al usuario. Este malware empezó su propagación en Rusia pero rápidamente comenzó a detectarse en demás países.

¿Qué hace Samsapo?  Como ya hemos dicho se propaga vía SMS el cual contiene un texto que dice “¿Ésta foto es tuya?” y un enlace. Si le clicamos nos mandará a una web que nos descargará e instalará una aplicación que actuará de puerta para la instalación de nuevo software malicioso en tu smarthphone.

 mensaje de texto infectado

Una vez tu móvil es infectado, el software enviará automáticamente el mensaje a todos tus contactos del móvil propagándose y recopilando toda la información privada de los usuarios infectados. También se cree que Samsapo te inscribe en servicios de mensajería Premium haciendo que a final de mes te llegue una factura telefónica de tamaño considerable.

Un estudio realizado por F-Secure nos informa de que el 99% del software maligno creado en lo que llevamos de año va dirigido hacia Android, haciéndolo el sistema operativo más amenazado hoy en día.

Nunca es tarde para recordar cómo evitar estas amenazas. Por aquí os dejamos un link a nuestro post con diversos consejos.

Si creéis que vuestro dispositivo está infectado o no funciona de forma correcta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *