Información y contacto

TellSpec ¿Qué es lo que comes?

Nuevo dispositivo que analiza las propiedades de los alimentos que ingerimos. TellSpec

¿Sabemos lo que comemos normalmente? Pues parece ser que ahora la tecnología también nos va a ayudar en estos casos.

Al parecer, TellSpec, detectaría componentes como el gluten, mercurio, vitaminas y minerales.

 tellspec

El lector consta de 3 partes esenciales: un escáner espectrómetro, que puede llevarse como si fuera un llavero, un algoritmo que analiza la información recogida y que la envía a la nube y finalmente una aplicación para nuestro móvil/Smartphone que recoge y muestra los resultados del análisis.

El éxito de TellSpec ha sido indudable, en solo unos meses ya ha triplicado la financiación que necesitaba para su producción. La empresa creadora de este nuevo accesorio, al ver el éxito que podría tener su producto, ha prometido que el próximo agosto saldrá a la venta.  El precio inicial serian de unos 300 dólares, pero la previsión final es que el dispositivo baje hasta los 50 dólares.

El dispositivo solo consiste en un botón con el que “disparar” a los alimentos un rayo láser de baja intensidad, para reconocer la información.

Éste enviaría la información a la nube y de la nube pasaría a nuestro Smartphone.

Así, podríamos comprobar si el alimento que vamos a consumir dispondría de algún componente alérgeno para nosotros. Además, también nos informaría de los componentes químicos, calorías y nutrientes.

Isabel Hoffman y Stephen Watson, son los fundadores de TellSpec. Hoffman, experta en medicina preventiva, y con experiencia en creación de empresas, ya que ha creado 8 en los últimos 19 años. Y Watson que es dueño de 48 patentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *