Información y contacto

¿Es peligroso nuestro teléfono móvil?

 

Últimamente estamos oyendo muchos casos de personas afectadas por sus terminales móviles. El último caso sucedió el pasado día 12 de Julio en china.
Al parecer una joven china descolgó su iPhone 5, el cual estaba cargando, y al coger el terminal este le dio una descarga, electrocutándola y acabando así con su vida.
No es el único caso, ya que en Suiza una joven que estaba trabajando con su móvil en el bolsillo, un Samsung S3, explotó generándole quemaduras de tercer grado.SamsungiPhonepeligro
El año pasado, un ciudadano irlandés dijo que su Smartphone había explotado mientras lo estaba cargando en el interior de su vehículo. Sin embargo, se demostró que presuntamente al usuario se le había mojado su Galaxy S3, que introdujo posteriormente en el microondas para poder secarlo.
Hay que entender, que estos dispositivos pasan por estrictos controles antes de su venta y por una gran cantidad de pruebas de temperatura. Además el usuario también tiene que ser responsable en cuanto al mantenimiento del mismo.
Si los sometemos a altas temperaturas, como dejarlo cargando al sol, estos se calientan y pueden acabar dándonos serios problemas.
En particular, la venta de estos dos terminales ha sido abrumadora, 15.4 millones de unidades por parte de Samsung Galaxy S3 y 27.4 millones de iPhone 5.
Está claro que si ha sido una negligencia por parte de las compañías, el castigo debería de ser ejemplar, pero por lo que nos cuenta la experiencia, normalmente este tipo de tecnologia suele fallar por un mal uso de la misma, sobre todo si miramos los números en cuanto a ventas.
¿Qué opináis? ¿Qué métodos de prevención creéis que son los adecuados en estos casos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados