Información y contacto

Tecnología solidaria. Madre ciega ve a su hijo gracias a la tecnología.

Tecnología solidaria hoy en día.

Nadie puede imaginarse que es tener un bebe y no poder admirar su carita por primera vez.
Sin embargo, gracias al avance tecnológico una madre ciega de 29 años, Katherine Beitz, ha podido contemplar el rostro de su bebe, gracias a las nuevas gafas eSight.

Kathy, desgraciadamente sufre la enfermedad de Stargardt o distrofia macular juvenil, que la dejó parcialmente ciega a los 11 años. Esta enfermedad provoca un desenfoque visual y sin nitidez, que hace imposible reconocer rostros, colores ni leer ni escribir.
Las gafas eSight, disponen de tecnología que permite ver imágenes en alta calidad en una pantalla frente a los ojos. Gracias a estas nuevas gafas, nuestra joven ha podido ver nítidamente a su hijo recién nacido, además de olerlo tocarlo como haría habitualmente.
Claro está, que por ahora los pacientes deben poseer algo de visión.

madre ciega

El precio de estas gafas asciende a unos 15.000 dólares, los fabricantes de las mismas han desarrollado un proyecto de solidaridad, para que personas como Kathy, (con graves problemas de visión pero no completamente ciegas) puedan hacer vidas normales. La tecnología solidaria como todos los avances tiene la pega de que aún está en pleno desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *