Información y contacto

TAP Withus, cualquier superficie puede ser un teclado

Tanto físico como táctil, el teclado siempre ha sido una de las más importantes formas de interacción con dispositivos electrónicos. Sin embargo, Ran Poliakine, el creador de Powermat, quiere revolucionarlo todo con TAP Withus, un elemento que logra que cualquier superficie pueda ser un  teclado improvisado.

A primera vista es una banda que se coloca alrededor de los nudillos, al estilo de un puño americano. Pero va más allá de eso, esta banda es capaz de convertir 31 movimientos distintos en letras y números con un 99% de precisión. Estos datos son transmitidos al dispositivo a través de Bluetooth, una cómoda alternativa a los sistemas de dictado por voz como por ejemplo Google Now.

¿Será TAP Withus  un teclado para smartwatches y realidad virtual?

Sus creadores no tienen suficiente con el teclado y desean que en un futuro los compositores musicales puedan crear sus composiciones, su música, sin tener que hacer uso de suis instrumentos. Simplemente con una de estas bandas alrededor de sus dedos.

Una de las cosas más positivas que tiene esta tecnología es que cualquier persona puede utilizarla, invidente o no, mejorando notablemente la accesibilidad de las personas invidentes a la tecnología.

Aunque el Smartphone y las tablets han facilitado de manera evidente la introducción de texto y la interacción del usuario con el dispositivo, la realidad virtual o los smartwaches siguen necesitando un sistema que realmente sea efectivo. Es aquí donde Tap Withus podría alcanzar una crecida importante y considerable.

Su mayor pega es el aprendizaje

El inconveniente más importante para que los usuarios acepten de buen grado esta nueva tecnología, es el aprendizaje. Deberán aprender todas y cada una de las combinaciones posibles de sus dedos para poder usar de manera fluida este teclado. Para facilitar esta tarea la compañía no ha dudado en crear un juego que hace uso de la música para lograr que la memoria retenga los distintos gestos que hacen falta para controlar el Tap Withus. Poliakine afirma que una hora es tiempo suficiente para lograr adaptarse.

La compañía por supuesto, tiene por delante largos meses de pruebas antes de poder comenzar a comercializarse a finales de este año. Tienen la esperanza de que pueda convertirse en un lenguaje standard en el mundo tecnológico. ¿Lo lograrán?

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *