Información y contacto

Sulon Q, realidad virtual y aumentada

Cuando se trata de crear realidades y experiencias dentro de un casco, hay muchos aspectops a tener en cuenta. El primero y quizá más importante es la capacidad de proceso que tiene el cerebro del sistema. Y en este asunto AMD ha querido poner todo por su parte.

El siguiente aspecto está relacionado con el tipo de realidad que se quiere representar. Al igual que HoloLens, los de Sulon plantean un casco con el que se puede disfrutar de realidad virtual y de realidad aumentada.

El tercer aspecto importante es su autonomía. Contar con un gran equipo dentro del casco nos evita el uso de cables en la estancia en la que el casco está siendo utilizado.

ADM y Sulon, han seleccionado buenos ingredientes para su casco ya que en él hay todo un ordenador. Esto, obviamente supondrá una seria competencia para HoloLens.

Su nombre, Sulon Q

El nombre seleccionado para este casco es Sulon Q, el cual ya ha sido presentado al mundo en la Game Developer Conference de San Francisco. Este proyecto tiene muchos aspectos interesantes pero sin duda, es la potencia de proceso del equipo lo que se está llevando todo el protagonismo.

Al contrario que su competencia más directa, que utiliza un Intel Atom de 32 bits, el casco Sulon Q contará con una APU de 64 bits diseñada por AMD, más concretamente con una FX-8800P con cuatro núcleos.

El dispositivo cuenta con una memoria de 8GB de RAM y 256GB en disco SSD. La pantalla OLED, tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y se refresca a 90Hz.

Cuenta con un sistema de audio envolvente – Gen Audio 3D y AstoundSound – con cancelación de sonido externo y trabajará con el sistema operativo Sulon Q.

Aun no se sabe el precio del dispositivo ni fechas en los que estará por fin a la venta pero la verdad es que Sulon Q tiene muy buena pinta.

¿Habías oído hablar de él? ¿Te parece más o menos interesante que HoloLens?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *