Información y contacto

SteamOS, nuevo sistema operativo para videojuegos.

Valve pretende revolucionar el mercado de las videoconsolas. La intención principal es llegar a todos los jugadores del mundo con el nuevo sistema operativo, SteamOS, gratuito y basado en Linux.

La empresa de origen estadounidense, famosa por juegos como el Half-life o modificaciones del Counter Strike, planea ahora una nueva consola, Steam Machine, hibrida entre PC y consola.

Las primeras consolas llegaran hoy viernes 13 de diciembre, para algunos de los usuarios inscritos en el programa beta en E.E.U.U, tal y como informan en GamerZona.

SteamOS

Estas consolas vendrán con el sistema SteamOS incorporado y cuya versión estará disponible para la descarga gratuita.  El sistema operativo SteamOS se basa en una mezcla de las características básicas de Steam y el sistema operativo Linux, con una experiencia de juego creada para grandes pantallas.

Desde Steam nos avisan de que el sistema no será del todo intuitivo y que habría que tener unos conocimientos básicos de Linux para realizar la descarga.

Finalmente la descarga será a partir de 2014, cuando la consola, Steam Machine, salga finalmente al mercado. Según Valve se podrá jugar a todos los juegos de PC en esta videoconsola. La videoconsola se ocupara de retransmitir al televisor los datos para que podamos jugar.

La meta principal de Valve es crear una experiencia familiar, que nos permita jugar a los juegos todos juntos, pero estableciendo un control entre los miembros.

Steam machine ofrecería algunas ventajas como la actualización de componentes de nuestro equipo, ofertas de la plataforma de Steam, las cuales funcionarían de forma nativa en nuestro SteamOS.

Todo esto genera un gran interés entre los jugadores habituales de PC, ya que a parte de los puntos fuertes de este sistema, añadiría características de las consolas, incluso con mando especial para poder jugas más cómodamente.

¿Qué os parece este nuevo sistema de juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *