Información y contacto

Facebook ofrece 3.000 millones por SnapChat

Facebook ofreció la cantidad de tres mil millones por la compra de SnapChat, pero al parecer, no es suficiente.

La gigante red social, Facebook, estaría interesada en esta red  social por su carácter juvenil y si utilidad de hacer desaparecer las fotos y videos 10 segundos después de su envío.

 snapchat

The Wall Street Journal, informó del precio que ofrecía Facebook por la empresa. Aunque este precio es mucho mayor que los ingresos de SanpChat, parece que Facebook los persigue desesperadamente, exactamente igual que intentó con Instagram.

Bobby Murphy de 24 años y Even Spiegel de 22, son los creadores de esta nueva red social. SnapChat, creada hace 2 años, dispone de 5 millones de usuarios que envían unos 350 millones de mensajes.

SnapChat consiguió hace poco una financiación de 65 millones de dólares, a raíz de esta inyección la empresa se valoró en 850 millones de dólares.

La joven red social, ha ido añadiendo funcionalidades como video o un servidor donde las imágenes se quedarían almacenadas durante 24 horas sin ser eliminadas.

SnapChat es criticada habitualmente por su principal uso de envío de fotos algo subidas de tono. Pese a estas críticas la empresa espera seguir aumentando sus beneficios durante los próximos años.

La oferta de Facebook es la mayor de su historia. Instragram tenía 30 millones de usuarios y eso que, por entonces, solo servía para los iPhone. Ahora daba el triple por la sexta parte de usuarios.

 

La iniciativa de Facebook  refleja su preocupación por la pérdida de usuarios jóvenes, como pusieron de manifiesto los directivos en la última presentación de resultados económicos de la red. SnapChat podría poner remedio a ese agujero, aunque también confiaban en Instagram para ello y, al parecer, no ha resuelto este problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *