Información y contacto

El 68% de los niños menores de 8 años usa Smartphones.

Según el Common Sennse Media, el 63% de los niños menores de ocho años hace uso de los ya conocidos Smartphone. El estudio realizado hace dos años nos indicaba que la suma era del 41%. Sin embargo lo que más nos sorprende de este análisis es que desde el 2011 el uso de Smartphones entre menores de 2 años está creciendo 28 puntos.

A pesar de estos datos el consumo de tabletas es aún mayor, que ha subido del 8% al 40%.

Los Smartphones no solo ganan nuevos adeptos entre los niños, sino que además, pasan más tiempo frente a ella. Pasaron de los cinco minutos a los 15 minutos de uso actuales de media.

 Niño-con-smartphone

En estos momentos las llamadas de voz, ya no son el principal objetivo de los Smartphones, si no que los datos (juegos, aplicaciones o películas), pasan a un plano superior, aumentando un 72%.

 

A la vez que crece el uso de los aparatos digitales, decrecen los clásicos que aún retienen la audiencia infantil durante dos horas y 16 minutos, pero 21 minutos menos que hace dos años. Todas las pantallas tradicionales pierden: la televisión baja de 1.9 horas a 57 minutas;  el DVD pierde 9 minutos y se queda en 22; el PC pierde seis minutos (solo se quedan 11) y los videojuegos se quedan en diez minutos, cuatro menos que hace dos años.

El porcentaje de tabletas en casas de familias modestas crece del 2% al 22%, cuando entre las ricas es del 63% y el acceso a la banda ancha es casi el doble en las familias pudientes.

Y es que no es de extrañar que a nuestros pequeños se les dé mejor usar y moverse con estos dispositivos.  Desde pequeños dejamos que jueguen con estos dispositivos que sin duda alguna estimulan sus sentidos.

¿Qué opináis vosotros de esta nueva “adicción” de nuestros pequeños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *