Información y contacto

Si tienes un Vaio ¡No actualices a Windows 10! Te lo dice Sony.

Ya estamos en la tercera semana de vida de Windows 10 y ya se han podido descubrir algunas incompatibilidades de determinados equipos y marcas.

Los Sony Vaio siempre han destacado por su calidad y rendimiento, pero en este caso, Sony se queda atrás y recomienda a los propietarios de Vaio que no actualicen a Windows 10 ya que se dan algunas incompatibilidades por falta de controladores habiéndose reportado ya  problemas con el Wifi, el Touchpad y el Bluethoot entre otros.

En su web oficial de Soporte, Sony ha indicado no actualizar por el momento estos equipos a Windows 10. La buena noticia es que aunque Sony vendió su segmento Vaio, seguirá ofreciendo Soporte para poder realizar esta actualización. La mala, es que de momento solo ha asegurado que tendrá disponibles los drivers para equipos Vaio adquiridos con Windows 8 o Windows 8.1. Indican que los drivers estarán listos para Octubre en los casos de los equipos con Windows 8.1, y Noviembre para los equipos que fueron adquiridos con Windows 8. La pregunta es ¿Qué pasara con los equipos Vaio que se adquirieron con Windows 7? De momento, no sabemos si estos equipos tendrán la posibilidad de actualizarse a Windows 10 por falta de drivers.

 

Antes de tomar acciones, lo que os aconsejamos es visitar la Web de Soporte del fabricante frecuentemente para estar informados de si se indica una solución para estos equipos, y si por suerte, ponen a nuestra disposición drivers para Windows 8 y Windows 8.1 antes de las mencionadas fechas. Os dejamos un link a la web para que podáis acceder y comprobar en qué situación se encuentra vuestro Vaio.

Desde Informática Serinfor te recomendamos no actualizar tu Sony Vaio a Windows 10, si lo hiciste y algo no funciona, lo práctico sería volver a la versión anterior de Sistema Operativo. Para evitar problemas, antes de actualizar el sistema operativo, se aconseja crear una unidad de recuperación para volver al anterior sistema sin problemas en caso de necesidad, tengas el equipo que tengas, pero especial atención si eres dueñ@ de un Vaio.

¿Algún fabricante más con problemas?

No solo Vaio, otros fabricantes como Asus también han detectado problemas en la actualización de algunos de sus modelos a Windows 10. En el caso de Asus, ha habilitado en su sitio web  un casillero en el que introduciendo el modelo de equipo, nos dirán si es actualizable a Windows 10. También existe una FAQ para poder resolver las dudas y problemas que han ido experimentando  los usuarios.

Seas de quien seas, HP, Acer, Toshiba, no importa, si eres de los prudentes que esperaron a actualizar a Windows 10, indagar en Internet en busca de información sobre si otros usuarios han tenido problemas con tu mismo modelo de equipo antes de instalar siempre es un acierto, y sobre todo, consultar la Web del fabricante.

Sobre cualquier duda o problemas con tu equipo, sea Vaio o no, en Serinfor, Tienda de Informática en Bilbao, Tienda de Informática en Basauri y Tienda de Informatica en Santutxu, sabremos asesorarte, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *