Información y contacto

Sherpa, tecnología bilbaína que se codea con Samsung y Apple

Ayer día 9 de Noviembre tuvo lugar en el Teatro Campos la esperada Sherpa Keynote 2015 en Bilbao de la mano de Xabi Uribe-Etxebarria (Fundador y CEO de Sherpa, Bilbao 1981), Celestino García (Vicepresidente de Samsung)  y un finalmente ausente Steve Wozniak (Cofundador de Apple), que aunque por un problema de cadera no pudo estar presente en la Keynote,  se conectó vía Skype desde Londres para aportar su presencia al evento.

Estamos de celebración, y es que es motivo de orgullo que tras tres años de desarrollo trabajando en la mejora de sus algoritmos, la app móvil Sherpa, que se trata de un asistente de voz predictivo como los hasta ahora conocidos Google Now o Siri, haya conseguido posicionarse y colaborar con grandes marcas de prestigio como son Apple y Samsung. De esta forma, es una realidad la implementación de tecnología bilbaína en dispositivos móviles de empresas líder.

La app móvil Sherpa fue creada por una empresa emergente de la mano de emprendedores, Sher.pa, que nace en 2012 en nuestra tierra y cuya visión de su producto es la siguiente:

“En Sher.pa pensamos que hay una manera mejor de consumir la información que buscar en una caja de texto y visualizar los contenidos que una lista interminable de links azules subrayados. – Xabi Utibe-Etxebarria. Fundador y CEO de Sherpa

¿Quieres saber lo que hace Sherpa? Sherpa conoce al usuario y se anticipa a sus necesidades. Tu agenda, tus búsquedas, tus intereses, sugerencias, avisos, dar órdenes a tu teléfono como bajar el volumen… Sherpa busca hacerte la vida más fácil convirtiéndose en tu asistente personal. Te dejamos este video sobre la App para que descubras tú mismo lo que Sherpa puede hacer por ti, teniendo en cuenta que el vídeo es de sus inicios y son muchas las mejoras que sus desarrolladores han conseguido. Cabe destacar que Sherpa entiende mucho mejor que otros asistentes de voz lo que quieres realmente decirle.

A lo largo del 2015 Sherpa ha marcado grandes hitos en su trayectoria, que son los siguientes tal y como su fundador destacaba en la Keynote de ayer.

Logros 2015 de Sherpa

  • Preinstalación de su aplicación desde el mes de mayo en dispositivos Samsung. Sin duda, un paso que marcará el nombre de Sherpa y que como nos hicieron saber, ha sido apoyado firmemente desde el principio por el Vicepresidente de Samsung Celestino García.
  • En Julio, el trabajo de desarrollo de Sherpa da como fruto un producto con algoritmos mejorados (lo que permite mejores respuestas personalizadas para cada usuario) bajo un sistema de tarjetas, que nos presenta la información de forma amigable y concreta.
  • Hace escasas dos semanas el producto se lanzó en Latinoamérica con gran aceptación.
  • Y tal como anunciaron en su Keynote dos novedades que sin duda son motivo de satisfacción para Sherpa. Si Sherpa nació en la plataforma Android, es ahora cuando anuncian que Sherpa estará disponible para iOS así como para el Smartwatch Samsung Gear S2.

Una jornada de éxitos para una aplicación bilbaína que se desarrolló al más puro estilo vasco, con humor, danzas vascas y bertsos de la mano del campeón mundial Andoni Egaña y el campeón de Bizkaia Fredi Paia que amenizaron la puesta en escena de esta Keynote en Bilbao además del humorista Carlos Latre.

¡Zorionak Sherpa desde Serinfor, tiendas de informática en Bilbao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *