Información y contacto

Comprueba la seguridad de tu contraseña.

karpersky-contraseña

Karpersky compañía en seguridad informática acaba de poner en marcha un programa online que te indica cuanto podría tardar un hacker en descifrar tu contraseña y desde que equipo lo haría con mayor rapidez.

Si necesitas comprobar la seguridad de tu contraseña entra en: https://password.social-kaspersky.com/ e introduce tu clave para comprobar el grado de seguridad de la misma.

La web garantiza que no almacena ningún dato, pero recomienda a sus usuarios que no introduzcan en ella ninguna contraseña real.

Los resultados en cuanto al tiempo que costaría adivinar cada clave van desde un segundo, cuando se trata de una simple palabra en minúsculas, a varios siglos, cuando combina una serie aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas con números.

Como crear una contraseña con seguridad alta.

«Cada nuevo símbolo que añadamos a nuestra contraseña es un nuevo obstáculo para el hacker», según afirma Kaspersky, y añaden que la combinación de letras, símbolos y números: «al incluirlos, reducimos las oportunidades de que descubran nuestra clave».

Desde Kaspersky explican que los internautas manejan una media de cinco cuentas diferentes, y cada una de ellas debe contar con su propia contraseña. A pesar de que recordar cinco claves (o más) no resulte fácil para nadie, la firma de seguridad asegura que utilizar la misma contraseña para todo es entregarle a los hackers la llave de nuestra vida online en mano.

Cuanto más larga y más complicada es una contraseña, más tiempo conlleva averiguarla, ejemplo: Xp89$ABG-faq?

La empresa también nos comunica que cuanto más larga sea la clave más difícil de descifrar será, por ejemplo una frase que nos sea fácil de recordad y el uso de mayúsculas y minúsculas con combinación de números.

No es recomendable hacer uso de frases famosas o refranes la seguridad será mayor si es una frase creada por nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *