Información y contacto

Seeing AI, las gafas con inteligencia artificial

Microsoft cada día nos sorprende más con sus presentaciones. Cuando el Build2016 estaba terminando un desarrollador ciego se encargó de demostrar lo que es capaz de hacer una IA cuando está bien enfocada. Presentó las Seeing AI.

Muchas veces, debido a como el mundo del cine ha influido en nosotros, cuando hablamos de inteligencias artificiales pensamos en desastres. Este invidente demostró como una IA pensada para mejorar la calidad de vida de las personas puede marcar la diferencia.

Mostro los usos de Seeing AI en el día a día, mucho más efectivo que plantarse frente a la cámara y contar de viva voz todas sus utilidades. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Se pudo ver un sistema de inteligencia artificial aplicado a unas gafas inteligentes. Gracias a las gafas y a su cámara integrada el usuario recibe diferente información de su entorno.

No se trata de cualquier información, sino de reconocimiento de objetos y personas. También de reconocimiento facial, permitiendo al usuario saber a quién tiene delante, su género o incluso las expresiones de su rostro.

Reconocimiento facial y de expresiones

Seeing AI se ha desarrollado dentro de los que Microsoft denomina como “Microsoft Cognitive Services”. Gracias a esta app el desarrollador, que explicó haber perdido la visión a los siete años, recibía de forma constante información de todo aquello que estaba a su alrededor.

La IA, también aplicada a su teléfono móvil, le permite traducir los menús de un restaurante mediante indicaciones audioescritas. El reconocimiento de texto es el encargado de la transcripción de la fotografía y el sintetizador de voz, el de transmitir la información a través de los auriculares.

Microsoft terminó la presentación dejando ver que hay esperanza en que la tecnología puede ayudar a conseguir un mañana mejor. La tecnología debe ayudarnos, nunca reemplazarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *