Información y contacto

Samsung se disculpa y ofrece una compensación a los trabajadores enfermos de cáncer.

Kwon Oh-hyun, vicepresidente de Samsung, ha admitido que algunos exempleados de Corea tienen cáncer.

VICEPRESIDENTE-SAMSUNG

 

Los trabajadores que demandaron a la empresa Samsung Electronics por diversas enfermedades como leucemia y otros canceres tienen las de ganar, ya que aseguran  que tienen que ver con las condiciones laborales de la planta de semiconductores en la que trabajaban. Estos semiconductores son materiales que se utilizan en la fabricación de productos electrónicos como los móviles.

La compañía se disculpó ayer de manera oficial y prometió pagar una indemnización a los afectados, sin embargo, no admitió directamente la relación entre dichas enfermedades con las condiciones de trabajo.

El vicepresidente de la compañía declaró “Deberíamos haber resuelto este asunto antes, y estamos profundamente entristecidos de que no logramos hacerlo. Expresamos nuestras profundas disculpas”.

Este caso empezó en 2007, cuando una antigua trabajadora de la planta de Giheung de Samsung falleció a los 5 años de trabajo en contacto con productos químicos.

Al cabo de 3 años se sumaron otros cuatro trabajadores, también enfermos de leucemia, para exigir que fueran reconocidos como víctimas de accidentes industriales.

En 2011 un tribunal se pronunció en favor de las víctimas.

A finales de 2012 se calculaba un total de 160 víctimas directas, de las cuales 60 habian fallecido. El año pasado se empezó a negociar la indemnización y Samsung se negó completamente al considerar que no existía relación entre la enfermedad y las condiciones laborales.

En abril de este año, la diputada de la oposición Sim Sang-jung se unió a los familiares de las víctimas para exigir a la compañía el pago de indemnizaciones. Sim presentó una propuesta para reconocer que 114 de 243 trabajadores que enfermaron desde los noventa habían pasado por las plantas de Samsung para la fabricación de semiconductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *