Información y contacto

Multa para Samsung por comprar comentarios negativos.

Al parecer la compañía coreana contrató a estudiantes para que se dedicaran a publicar comentarios negativos contra los móviles de HTC.

Las autoridades de Taiwan han procedido a multar con 340.000 dólares a Samsung.

Tas una ardua investigación se probó que Samsung había estado pagando a bloggers  y estudiantes para que escribieran comentarios negativos de HTC en toda la Red.

La Comisión de Comercio de Taiwan, encargada de la dirección de la investigación, demostró que Samsung había contratado a estas personas a través de Opentide, una de sus unidades de Taiwan.

Samsung-Taiwan

Todos los bloggeros pagados y empleados de Samsung, realizaban estos artículos de forma anónima, presentando evaluaciones negativas sobre el HTC One.

Según Sun Lih, portavoz de la comisión, se trata del primer caso en Taiwan en el que una empresa oculta su identidad para atacar a una rival. Las palabras del portavoz decían: “El comportamiento engañoso tiene impactos negativos en el mercado y se violó claramente la ley de comercio justo”.

En total Opentide ha sido multada con 300.000 dólares y otra de las agencias subcontratas por Opentide con 50.000.

Sin embargo, Samsung Taiwan lamenta profundamente esta decisión y afirma que aún no ha sido notificada oficialmente.

Después de estos últimos acontecimientos Samsung Taiwan ha parado toda su campaña de marketing Online, así como la publicación de los artículos en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *