Información y contacto

Salta la alarma por el virus de videollamadas de WhatsApp

La nueva función de videollamadas de WhatsApp, que fue lanzada la semana pasada, está llegando paulatinamente a todos los usuarios. Esto ha dado lugar a que los hackers vean una puerta abierta a la emisión de un virus que se distribuye a través de mensajes de WhatsApp. Estos mensajes son invitaciones para poder activar el servicio pero hay que recordar que la función de videollamada aparace actualizando la última versión de la app.

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab ha emitido un informe sobre esta nueva campaña de propagación de virus en smarthphones que utiliza la nueva función de WhatsApp para atrapar a sus víctimas. Estos ataques se han dado sobretodo en Latinoamérica donde esta app tiene una gran popularidad.

Cómo funciona el virus

Este virus es compartido a través de un link en una conversación de la aplicación. Al pinchar, solicita le número de teléfono del usuario y pide que se invite a diez contactos o que se comparta en tres grupos con el fin de ampliar el alcance del malware.videollamadas

Una vez completado el proceso, el usuario es redirigido a sitios webs que buscan instalar el software, usando la técnica scareware, es decir, prometiendo beneficios dudosos para lograr la instalación de un programa. Además, al haber entregado el número de teléfono móvil, el usuario puede ser suscripto a servicios “Premium” de mensajes SMS lo que hace que se generen cargos a tu factura telefónica o a tu tarjeta de prepago.

Según el analista senior de Kaspersky Lab, este scareware demuestra que el resto de campañas lanzadas a través de WhatsApp han sido un éxito ya que han utilizado la misma táctica que es aprovechar un lanzamiento exitoso para expandir el virus.

Si llega un mensaje sobre la nueva función de videollamadas, no pinches en el link y avisa al resto de contactos para que tampoco lo hagan. ¡Es un virus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados