Información y contacto

Rocketbook: un cuaderno con la nube integrada y mucho más

Indeogogo  ha lanzado al mercado un cuaderno de notas que incluye dos funcionalidades, funcionalidades que los usuarios han encontrado tremendamente útiles: poder subir su contenido a la nube de forma directa y borrar todas las páginas del tirón metiendo el cuaderno en el microondas unos segundos.

Este cuaderno se llama Rocketbook y a un simple vistazo nada hace sospechar que sea diferente al resto de cuadernos. Le delatan unos iconos en cada una de sus páginas. Son marcadores que indicarán a una aplicación en qué lugar queremos que quede almacenado en la nube dicho contenido.

Sabiendo que todavía hay bastantes usuarios que disfrutan escribiendo en papel y con un bolígrafo o lápiz, los creadores de Rocketbook han partido de un cuaderno clásico de 100 hojas como base, con su espiral y un diseño de cada hoja con puntos, perfecto para bocetos. El añadido interesante es una fila de iconos en la parte inferior que representan diferentes servicios de alojamiento de este contenido en la nube: Dropbox, Drive de Google, Evernote o una dirección de correo, por ejemplo.Rocketbook

Cuando tengamos elegidas las páginas que queremos digitalizar, marcaremos en ese icono pintando sobre él y la aplicación que está disponible tanto para IOS como para Android, subirá ese contenido directamente al servicio elegido.

La otra funcionalidad, a nuestro juicio, la menos conseguida, es la posibilidad de borrar todo el contenido usando un microondas. Para hacerlo el truco está en unar unos bolígrafos con tinta sensible al calor, como por ejemplo los Pilot FriXion.  Simplemente  son meter el cuaderno 30 segundo dentro del microondas (los materiales que forman la espiral son compatibles con el uso en microondas) para que tengamos de nuevo un cuaderno como nuevo, eso sí ¡calentito!

Si te ha gustado esta fusión entre el mundo digital y el analógico, a partir de unos 20 dólares podrás conseguir uno de los primeros cuadernos que está previsto que salga a la luz el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *